Kevin Abbring y el Hyundai i20 R5 arrasan en el Rallye du Var

abbring var2016

Saltó la sorpresa en la última prueba del campeonato nacional francés de asfalto. Kevin Abbring, piloto oficial de Hyundai y principal desarrollador de la unidad R5 de la marca coreana, vencía contra pronóstico este fin de semana en un Var que brilló por tener, como cada año, una inscripción más que digna. El i20 R5 se unía a otros protagonistas como el Citroën DS3 WRC de Lefebvre, el Skoda Fabia R5 del campeón Sylvain Michel o el Peugeot 208 T16 R5 de Gilles Panizzi.

Stéphane Lefebvre arrancaba el rally dominando con el vehículo de PH Sport. Hasta la quinta especial aventajaba en 20 segundos a David Salanon y su Ford Fiesta WRC. Pero el mundialista cometía un error fatal en la horquilla más famosa del rally, entrando muy pasado y golpeando las rocas del exterior. Este error lo aprovechaba Kevin Abbring, que marcaba el mejor tiempo en el sexto tramo y cerraba el segundo bucle líder.

Salanon despertaba y arreaba diez segundos en apenas dos especiales al holandés hasta que, apenas un tramo después, tenía un accidente que le obligaba a retirarse. Abbring volvía a ser líder, y lo sería hasta el final, firmando una nueva victoria para el Hyundai i20 R5. Tras él acabó un buen Yoann Bonato quien, a bordo de su habitual Citroën DS3 R5, cedía casi un minuto con el campeón. Cerró el podio Sylvain Michel.