RaceSeven y Efrén Llarena afrontan este fin de semana el 62 Rally du Var, última cita de la 208 Rally Cup

Llarena Aparecida 2016

Además de la participación del burgalés sobre el asfalto de esta emblemática prueba, Mario Pérez y Roland Holke pilotarán sendos Peugeot 208 R2 en el Rallye de Zamudio del Campeonato Vasco.

Los diferentes certámenes y campeonatos en los que la estructura RaceSeven se ha visto inmersa de forma activa durante toda la temporada van llegando a su fin. De entre todos ellos, la 208 Rally Cup francesa ha sido uno de los frentes europeos a los que el equipo dirigido por Víctor Pérez ha tomado de lleno el pulso. Precisamente este fin de semana la atractiva fórmula de promoción y proyección de talentos auspiciada por Peugeot llega a su fin con la disputa de la 62ª edición del Rallye du Var, todo un acontecimiento en el que Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández tratarán de poner el broche final a su temporada.

Tras demostrar unas sorprendentes prestaciones en las anteriores citas sobre asfalto de este campeonato, llegando incluso a liderar en la primera etapa del pasado Rallye du Vosgien, la pareja de RaceSeven acude a du Var con un buen puñado de kilómetros a modo de test realizados hace apenas unos días en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, dándose además la circunstancia de que se trata del rallye en el que debutó en la Copa la pasada temporada.

El Rallye du Var no será reto baladí para la pareja burgalesa-santanderina ya que además de la climatología, resultará clave la fiabilidad y constancia a lo largo de las tres etapas previstas, con 216 kilómetros cronometrados durante todo el fin de semana repartidos en trece especiales a partir del viernes a las 13:20 horas.

RaceSeven 24NOV 3

Mario Pérez y Roland Holke en Zamudio

Los esfuerzos del conjunto cántabro estarán también centrados en Euskadi, pues el sábado llega una nueva edición del Rallye de Zamudio, prueba que pondrá el broche final al campeonato vasco de la especialidad de la mano de la Real Peña Motorista Vizcaya. De entre los 42 equipos inscritos en el apartado de velocidad destaca la presencia con el dorsal número 1 de Mario Pérez y Mikel Cano, quienes tras quedar prendados de las sensaciones del R2 de la firma del león en el pasado Rallye de Gernika han decidido repetir la experiencia y cambiar una vez más “el chip” en relación a su habitual Renault Clio F2000.

También estará presente el experimentado Roland Holke con Gorka Aguinaga a las notas, y es que dentro de la celebración de su 40º aniversario en el mundo del automovilismo, el bravo piloto donostiarra quiere despedir la temporada repitiendo la experiencia de Gernika con otro de los Peugeot 208 R2 en liza, siendo sin duda uno de los aspirantes a las plazas de honor en la prueba vizcaína. El rallye se pondrá en marcha a partir de las 9:30 del sábado y contará con doble paso a los tramos de Meakaur (8,40 km.), Fika (3,50 km.), así como El Vivero (9,60 km.) y Zaratamo (5,70 km.).