Sylvain Michel estrena su palmarés sobre la tierra francesa y lidera el campeonato

michel castine2018

Tras el Rallye Terre des Causses, donde el podio estuvo ocupado por World Rally Cars que no dieron opción a los R5 más rápidos, poco hacía presagiar que precisamente un R5 fuera protagonista en Castine, la segunda cita del campeonato francés de tierra. Sylvain Michel (Skoda Fabia R5), contra todo pronóstico, se imponía con mano diestra a Lionel Baud (Ford Fiesta WRC) para salir líder del campeonato.

Cazillar, el tramo más largo del rally con 19 kilómetros, fue decisivo en la primera jornada. Michel lo hizo suyo en la segunda pasada para confirmar su remontada tras un inicio rezagado. Con el scratch ahí y con el logrado en el último tramo del día, el ex-contendiente del ERC U-28 se marchaba a los 27 segundos para afrontar la segunda mitad de la prueba durante el domingo. Nicolas Ciamin (Hyundai i20 R5) y Lionel Baud le acompañaban en ese momento en el podio, mientras que fuera, cuarto, se quedaba Thibault Durbec (Citroën DS3 WRC), vencedor en Causses.

El primer bucle dominical fue, de nuevo para Sylvain Michel. En tres tramos incrementaba su ventaja en más de cuarenta segundos sobre Baud, ahora segundo tras superar a Ciamin. Las tres últimas especiales no depararon sorpresa y prácticamente se mantuvieron las distancias, yéndose la victoria y el liderato a Michel. Campeón sobre asfalto en 2016, podría suceder a Jean-Marie Cuoq en cuanto al doblete de campeonatos. No, eso sí, en temporada singular, honor que ostenta Cuoq como único piloto en la historia del hexágono en ganar tierra y asfalto en un mismo año.