El Citroën C3 R5 arrasa en el Rallye de Lyon-Charbonnières

bonato lyon2018

Yoann Bonato y su nuevo Citroën C3 R5 ya son los líderes de Francia. El piloto, local este fin de semana, ganaba holgadamente el Rallye de Lyon-Charbonnières marcando diez de los trece mejores tiempos del fin de semana. Así, con el tercer puesto de Bryan Bouffier (Hyundai i20 R5), Bonato se aupa al liderato del campeonato francés de asfalto.

No dio opciones el de CHL Sport Auto. Vigente campeón del certamen, Bonato había amasado hacia el ecuador de la cita un colchón de medio minuto. Jérémi Ancian (Ford Fiesta R5) fue el único capaz de aguantar en mayor medida el ritmo impuesto por el líder, pero sin marcar ni un sólo scratch. Por detrás, en los tramos centrales, Bouffier y Pierre Roché (Skoda Fabia R5) se disputaban el tercer escalón del podio.

El del Hyundai, piloto de confianza para M-Sport en Monte-Carlo y Córcega, terminó ganando ese duelo, pero se quedaría sin kilómetros para alcanzar a Ancian. Así, con su contundente victoria y su segunda posición en el Rallye du Touquet, Bonato logró rebasar en la general del campeonato a Bouffier.

En la monomarca de Renault hubo representación española. José Javier Pérez volvió a probar suerte tras participar en el Touquet, acabando finalmente sexto del Clio R3T Trophy. Le tocó remontar, firmando una segunda mitad del rally muy buena. El ganador de la categoría fue Florian Bernardi, vigente subcampeón de la copa y campeón junior de la misma. Segundo acabó Boris Carminati. Olivier Delaporte cerró el podio.