Primer scratch para el Citroën C3 R5 en el mundial

lefebvre corse1 2018

No ha tenido que esperar demasiado Pierre Budar para celebrar el primer scratch de su último juguete. No ha sido Yoann Bonato, sino Stéphane Lefebvre, hombre de la casa, quien le ha dado a la nueva unidad de Citroën su primer tiempo rápido en tramo oficial. Fue en la segunda y en la cuarta especial del Tour de Corse.

Parece, de momento, que el coche corre. La primera jornada del rally francés dentro del WRC-2 ha estado marcada por una bonita y breve pelea entre Yoann Bonato (Citroën C3 R5) y Jan Kopecký (Skoda Fabia R5). El checo ha salido victorioso tras los más de cien kilómetros disputados hoy, logrando una ventaja de más de veinte segundos sobre el galo.

No obstante los dos mejores tramos del C3 los ha disputado Lefebvre. Tras un inicio poco destacado - perdía los frenos tras los 15 kilómetros iniciales de los 49 totales de La Porta - Valle di Rostino -, conseguía recuperar algo de terreno haciendo suyo el otro tramo del día, Piedigriggio, de 13,5 kilómetros. En ambas pasadas marcaba el mejor tiempo para cerrar el día a dos segundos de Christian Ole Veiby (Skoda Fabia R5), tercero.