Thibault Durbec gana el Rallye Terre des Causses en el último tramo

durbec causses2018

El campeonato francés de tierra ha arrancado con suspense. Thibault Durbec (Citroën DS3 WRC) y Stéphane Consani (Ford Fiesta WRC) llegaban al último tramo separados por apenas un segundo. El del Ford Fiesta lo hacía líder, aunque perdía su condición y la victoria en los kilómetros finales por apenas dos segundos.

Sin Jean-Marie Cuoq en la lista de inscritos, este Rallye Terre des Causses se abría de forma considerable a prácticamente todos los pilotos de arriba. No decepcionaron, pues tanto Durbec como Consani mantuvieron una bonita pelea hasta la decisión de la prueba. También intentó engancharse Lionel Baud (Citroën DS3 WRC), aunque sin éxito.

El intercambio de golpes no fue tal, sino que Durbec consiguió afanar una ventaja relativamente considerable para, después, defenderla durante el ecuador. Pero Consani no entregó las armas: durante el tercer cuarto del rally cuajó una buena remontada para poner entre la espada y la pared al piloto del Citroën DS3. La segunda pasada por Gelles - Mas de Cance dio alas a Stéphane, y las tres especiales finales se convirtieron en un campo de batalla donde ninguno quiso ceder terreno.

El resultado se tradujo en un efímero liderazgo de Stéphane Consani en el penúltimo tramo, rematado gracias a tres buenos scratch. Los veintiún kilómetros de La Brunie - Trigovie iban a decidir quién se llevaba la victorias, pues los más de cien kilómetros anteriores más bien poco habían podido deliberar. La fortuna quiso sonreír a quien había liderado más tramos el rally, es decir, Thibault Durbec, aunque rebasaba a Consani por tan sólo un segundo y medio.

Fuera del podio quedó Sylvain Michel, debutante con el Skoda Fabia R5 sobre tierra tras su breve periplo por el European Rally Championship el año pasado. Campeón de Francia en 2016, dejó claro que sigue disponiendo de todas las facultades al volante que le permitieron bordar un título en el que sólo pudieron batirle los World Rally Cars.

208rallycup causses2018

Retorno victorioso para Yohan Rossel

Tras probar suerte en el mundial de rallyes, Yohan Rossel volvía a Francia para tratar de ganar en la 208 Rally Cup y así sacar adelante un programa oficial a bordo de un Citroën C3 R5. El WRC-2 le dejó dos buenas actuaciones, en Cerdeña y en Córcega, con el Citroën DS3 R5, pero aquel sueño mundialista se acabó.

Debutante a bordo del Peugeot 208 R2, Rossel ha hecho valer su bagaje venciendo sin demasiados problemas al resto de pilotos de la monomarca de Peugeot. Segundo fue Karl-Alexandre Pinheiro y tercero acabó Quentin Ribaud. Mención destacada merece Hugo Margaillan, cuarto este fin de semana, vigente subcampeón del campeonato junior francés y, como Rossel, debutante en la copa de Peugeot.