Lefebvre estrena su casillero en Francia

lefebvre touquet2018

Pocas dudas cabían acerca del papel que iba a jugar Stéphane Lefebvre en el Rallye Le Touquet. El mundialista volvía al nacional de su país tras un Rallye du Var en 2016 donde dañaba seriamente la rueda izquierda trasera, cerrándosele así toda opción a lograr una posición final destacada. Ahora, a modo de preparación para el Tour de Corse, ha conseguido quitarse aquella espina con una victoria a placer.

Tan sólo dos World Rally Cars en la salida, el de Lefebvre y el de Brunson, y catorce R5. Con esas cartas se barajarían las posiciones más altas. El de Citroën, que para la ocasión volvía a montarse en un DS3 WRC, dejó claro desde las especiales iniciales que su rol iba a ser el de tirar hasta el último tramo. Y así lo hizo, aventajando en un minuto y medio a Bryan Bouffier (Hyundai i20 R5).

Bouffier también realizó otro rally de gran nivel. Venció justamente a Yoann Bonato (Citroën DS3 R5), vigente campeón nacional. Quizá se hubiese llegado a ver una bonita lucha entre ambos en los últimos kilómetros, pero unos problemas de frenos en la unidad de Bonato le impidieron acercarse más a Bouffier. Ahora el de Hyundai lidera el nacional francés de asfalto - esta temporada los World Rally Cars no puntúan para la general.

bonato touquet2018

Fuera del podio quedó Thibault Habouzit. El vigente campeón junior de la Copa de Rallyes de Francia, que llegó a marchar segundo de la general en la Final de Marsella, debutaba este fin de semana en el nacional de asfalto con un resultado sobresaliente. A bordo de su ya característico Skoda Fabia R5 venció a Jérémi Ancian (Ford Fiesta R5), a Pierre Roché (Skoda Fabia R5), a William Wagner (Ford Fiesta R5) y a Quentin Giordano (Hyundai i20 R5), huesos duros del programa francés.

Por abajo, Patrick Rouillard (Porsche 997 GT3 Cup) fue el mejor GT, Manu Guigou (Renault Clio R3T) fue el mejor R3, Julien Marty (Mitsubishi Lancer Evo IX) fue el mejor grupo A nacional y Jean-Baptiste Franceschi, vigente campeón junior de Francia, fue el mejor junior.