Automóviles Gomis acoge la presentación de la temporada 2018 del piloto JJ. Pérez

presentacion jjperez 2018

Automóviles Gomis, concesionario de las marcas Renault y Dacia en la provincia de Alicante, acogió el viernes 2 de marzo en sus instalaciones de Alicante, el acto de presentación oficial del piloto JJ. Pérez y su equipo de competición, participante en la próxima temporada del Trofeo Clio R3T Francia.

El grupo de automoción Renault Automóviles Gomis apuesta un año más por el proyecto del piloto como su patrocinador principal, afrontado juntos los nuevos retos deportivos de la nueva temporada 2018. El acto de presentación contó con la asistencia de representantes de la marca del rombo, escuderías y clubs de automovilismo locales, empresarios, miembros de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y medios de comunicación. En un ambiente distendido los asistentes compartieron impresiones con el piloto y resto de su equipo, además de descubrir en primicia las novedades incorporadas al vehículo de competición Clio R3T y el nuevo calendario de competición del equipo en la inminente temporada 2018.

Durante el acto, Riquelmo Gomis (Director General del Concesionario Renault Automóviles Gomis) manifestó la importancia de los logros deportivos alcanzados por el equipo de JJ Pérez durante la pasada temporada 2017 y manifestó el respaldo del concesionario a dicho proyecto de competición que destaca por su desarrollo internacional. El piloto JJ Pérez se muestra muy ilusionado ante la nueva temporada, tal y como afirmó “Competir en tierras francesas supone un verdadero reto para nosotros y vamos a estar a la altura de las circunstancias. Nos vamos a dejar la piel”.

El Renault Clio R3T, compañero indiscutible de los pilotos, se presentó durante el acto con un diseño y estética totalmente renovados. El vehículo, especialmente preparado para la competición Clio R3T France, ofrece prestaciones excepcionales gracias a su motor 1.6 gasolina turbo acoplado a la caja de doble embrague de seis marchas secuencial con palancas en el volante. Incorpora equipamientos sin equivalente en su segmento tales como el Launch Control, el sistema R.S. Drive y la última tecnología en ingeniería de competición.

Fieles a sus valores de Responsabilidad Social Corporativa, Automóviles Gomis reafirma a través de este patrocinio su compromiso con el deporte de competición automovilístico. La implicación de Automóviles Gomis en este deporte se remonta a los años 90, época vibrante en la que la sede del concesionario de Alicante albergaba la salida de los principales y más relevantes Rallyes de la provincia de Alicante. Los tiempos han cambiado y el automovilismo ha evolucionado mucho desde entonces, pero Automóviles Gomis sigue afrontando con más pasión, aún si cabe, este tipo de proyectos de patrocinio.

presentacion jjperez 2018 1

Clio RS, protagonista indiscutible de la Gama Renault Sport

Bajo el claim Passion for life, Renault dispone actualmente de una amplia y renovada gama de vehículos que simbolizan perfectamente el valor principal de la marca: "coches para vivir con pasión nuestro día a día” La gama Renault Sport crea un vínculo emocional y técnico entre la competición y los vehículos de serie. Así pues, CLIO R.S. ofrece prestaciones excepcionales gracias a su motor 1.6 gasolina turbo acoplado a la caja de doble embrague de seis marchas con palancas en el volante. Incorpora equipamientos sin equivalente en su segmento tales como el Launch Control, el sistema R.S. Drive, la aplicación R.S. Monitor y la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en rallye por Renault Sport. La parte delantera de Nuevo CLIO R.S. dispone de un paragolpes específico y luce un sistema de iluminación de LED multirreflectores, bautizado R.S. VISION, cuya forma de bandera le proporciona un look único y unas prestaciones de iluminación de alto nivel. Nuevo CLIO R.S. se encuentra disponible en dos motorizaciones de gasolina de 200 o 220 CV en la versión Trophy, asociadas a una caja de velocidades de doble embrague EDC de seis velocidades. Además, es el único modelo de su segmento que propone tres tipos de chasis, haciendo que se cumpla así la promesa de un «CLIO R.S. a la carta»: un chasis Sport, un chasis Cup y un chasis Trophy.

El Piloto

José Javier Pérez Briones, conocido como “JJ Pérez”, es un joven piloto aficionado al deporte en general y en particular un gran apasionado al mundo del motor, especialmente dentro de la categoría de Rally donde es un enérgico competidor. En el año 2017 compitió en el Campeonato Español de Rallyes, con el soporte de Renault y su concesionario en la provincia de Alicante, Automóviles Gomis, adquiriendo la segunda posición de la categoría R3 Nacional. JJ Pérez siempre ha estado vinculado al mundo de la competición desde bien pequeño, a los 17 años cumplió su primer sueño, debutar en el campeonato de España de circuitos y con 18 años recién cumplidos participó en su primer rally en Valencia. Desde sus inicios en este apasionado deporte, el piloto está cosechando diversos títulos como se tercer mejor piloto junior del Campeonato de España de Rallyes, tercera posición en la Dacia Cup y la reciente segunda posición en la categoría nacional R3.