Abiertas las incripciones de la 208 Rally Cup 2018

208rallycup rouergue2017

El trofeo de promoción más importante del continente acaba de abrir sus incripciones para el presente curso. Esta temporada tendrá predominancia el asfalto, ganándole la batalla a la tierra por cuatro pruebas a tres. Además, Eurosport volverá a colaborar con la monomarca de Peugeot de forma abierta.

El mayor reclamo, como no podía ser de otra forma, será la catapulta al campeonato continental para quien la gane. Los competidores de la 208 Rally Cup volverán a pujar por un programa oficial dentro del European Rally Championship de 2019. La adjudicación de premios no variará: un R5 en el ERC para el campeón, independientemente de si es Junior o no. Si este campeón resulta tener más de 27 años, al primer Junior (menos de 23 años) se le otorgaría otro programa en el ERC con un vehículo R2 siempre y cuando acabe entre el segundo y el quinto puesto absoluto de la monomarca. Además, el piloto que lidere la clasificación después del Rallye du Rouergue (cuarta cita del calendario) disfrutará de una plaza en el programa ERC Junior Experience en consonancia con Eurosport, canal y promotor del mismo.

En lo tocante a los premios en metálico repartidos en cada rally, la cuantía ascenderá a 20.800 euros repartidos entre los diez mejores clasificados. Michelin dotará de neumáticos, además, a aquellos pilotos que se mantengan fieles a la marca. Los detalles pueden estudiarse en la web oficial de Peugeot Sport. La batalla por suceder a Laurent Pellier comenzará el último día de marzo.

 

Calendario Peugeot 208 Rally Cup 2018

- Rallye Terre des Causses (tierra / 30 de marzo al 1 de abril)

- Rallye d'Antibes (asfalto / 18 al 20 de mayo)

- Rallye Terre du Diois (tierra / 14 al 16 de junio)

- Rallye du Rouergue (asfalto / 5 al 7 de julio)

- Rallye du Mont Blanc (asfalto / 6 al 8 de septiembre)

- Rallye Terre des Cardabelles (tierra / 12 al 14 de octubre)

- Rallye du Var (asfalto / 22 al 25 de noviembre)