Kevin Abbring consigue la primera victoria del año en Bélgica

abbring wallonie2017

El piloto de Hyundai y de Peugeot Belux ha tenido un fin de semana dulce. Se celebraba el Rallye de Wallonie en la región homónima, Valonia, tercera prueba del campeonato nacional belga. Vencía con el Peugeot 208 T16 R5 copilotado por el también piloto Pieter Tsjoen.

Rally difícil y duro. El inicio iba a estar marcado por una bonita lucha entre Abbring y Vincent Verschueren, actual líder de la general. Hasta el ecuador de la cita ambos se mantuvieron en una distancia cercana, liderando siempre el piloto de la marca del león. Verschueren, con su ya habitual Skoda Fabia R5, lograba recortar mucho terreno en la sección central del rally, pero un problema mecánico le terminaría haciendo perder cuarenta segundos, con lo que caería a la cuarta plaza.

Abbring tenía vía libre para salir a guardar la ropa y no cometer errores. Aún así decidió tirar y terminó ganando por 46 segundos de diferencia sobre Ghislain de Mevius. Verschueren fue finalmente tercero al protagonizar un final de rally espectacular. Batía a Guillaume Dilley, con un Hyundai i20 R5, por tan sólo medio segundo. Entre los abandonos más destacados del fin de semana está el de Cédric Cherain. En Spa era excluido tras ganar con el DS3 RRC al haber montado ruedas ilegales; este fin de semana abandonaba tras un rally complicado plagado de errores y golpes.