Abbring-Tsjoen con Peugeot Sport en el BRC

abbring 2017deco

Peugeot Sport Belux ha confirmado la noticia de que el holandés Kevin Abbring disputará el nacional belga a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5, siguiendo eso sí, con su habitual programa como piloto de pruebas.

La principal sorpresa de esta noticia es que el óctuple campeón belga Pieter Tsjoen será el copiloto del holandés en esta aventura, como anteriormente ya hizo Stéphane Lefebvre.

El proyecto se puso en marcha por una idea fugaz de Pieter Tsjoen, él había lanzado la idea  de ir a por su noveno título belga pero como copiloto, eso sí, junto a un piloto de primer nivel. El equipo en su momento se lo tomó como una broma, pero en 2017 comenzaron las conversaciones con Kevin, a veces, en los deportes de motor, todas las piezas acaban encajando.

Tsjoen OmloopVanVlaanderen 2016

Kevin declaraba: "A decir verdad el BRC hace un par de meses no estaba en mis planes. Las conversaciones con Peugeot comenzaron de forma informal, pero poco a poco fueron volviéndose formales hasta llegar a este resultado final. Peugeot Sport Belux está muy familiarizado con Pieter, además ya ha estado a mi derecha y se sabe todas las pruebas del BRC, confío 100% en él. Ésta formula refleja un verdadero equipo, uniendo una gran profesionalidad con una gran afición por este maravilloso deporte".

Pieter declaraba: "Cuando mencioné el ganar mi noveno título como copiloto bromeaba, pero con Kevin Abbring como piloto me doy cuenta de que no es una broma, no obstante hay que tener los pies en el suelo, en Bélgica hay un gran nivel así que debemos encontrar un ritmo alto para competir contra monturas mucho más afinadas. No hay nada definitivo, pero nuestra ambición y determinación para ir a por la victoria son insuperables".