Cuatro de cuatro para Freddy Loix

loix wallonie 2016

Freddy Loix a bordo del Skoda Fabia R5 y su copiloto Johan Gitsels vencieron el Rallye de Wallonie, adjudicándose su cuarto triunfo de nueve posibles en el Campeonato belga de rallyes. 

Xavier Bouche al volante de otro Skoda Fabia R5 terminó en un gran segundo lugar, y completando el podio encontramos a Vincent Verschueren con otro Skoda Fabia R5, podio 100% de Skodas.

Por segunda vez en su carrera, Freddy Loix ganó el domingo el Rally de Wallonie, continuando con su impresionante racha de victorias. Después de hacerse con la victoria en el Rally van Haspengouw, el Rally Spa y el TAC Rallye, Freddy Loix y Johan Gitsels han ganado en Wallonie. Una vez más, han demostrado que su Skoda Fabia R5 ha resultado ser competitivo y extremadamente fiable.

"Esta victoria me hace muy feliz", comentaba Freddy Loix. "Planteamos el rallye muy bien, ya antes de comenzar anotamos los tramos en los que podíamos atacar y ganar tiempo. Este enfoque ha dado sus frutos. Quiero agradecer a nuestro equipo su gran trabajo.".

En la cuarta posición encontramos a otro Skoda, en este caso a Allart con su WRC.

La clasificación del Campeonato de Bélgica encontramos a Freddy Loix, obviamente, en el primer puesto con mucha ventaja. Debido al abandono de Kris Princen, Freddy incluso aumentó su ventaja en la clasificación del BRC. 

El próximo evento será el Sezoens rally que tendrá lugar el próximo 21 de mayo.