Vincent Verschueren logra en Valonia la primera victoria del año

verschueren wallonie2018

Sin Kris Princen, Vincent Verschueren (Skoda Fabia R5) afrontaba el Rallye de Wallonie sabiendo que una victoria en las dos jornadas del fin de semana le acercaría muchísimo al líder actual del campeonato belga. Sabía también que no iba a tener un rally cómodo: Cédric Cherain (Skoda Fabia R5) volvía con ganas de hacerse notar tras sus dos abandonos consecutivos en el Haspengouw y en Spa.

Verschueren, haciendo valer su condición de vigente campeón nacional, tomó el liderato a partir del sábado. El viernes se disputó el tramo urbano de Jambes a doble pasada. Ahí el más rápido fue Adrian Fernémont, único piloto que este año ha sido capaz de discutirle una victoria a Princen, pero perdería el liderato en los primeros kilómetros del segundo día.

Verschueren y Cherain fueron quienes, como si de la flecha valona ciclista se tratara, intentaron escaparse. Impusieron un ritmo demasiado alto y sólo Fernémont fue capaz de alcanzar el ecuador a menos de medio minuto de la cabeza. El domingo Cherain intentó remontar los siete segundos que perdía con Verschueren. Logró reducir la diferencia a apenas cinco segundos, preparando un nuevo final a sprint que tan de moda se ha puesto en el campeonato de rallyes belga.

Verschueren corrió más, y cerró el Rallye de Wallonie con siete segundos de ventaja sobre Cherain. De esta manera se vuelve a enganchar en la lucha por el título tras no participar en el Spa Rally. Ahora cede sólo cuatro puntos con Kris Princen. La próxima cita del certamen será el Sezoens Rally, celebrado el 18 y 19 de mayo.