Kris Princen, más líder tras el Spa Rally

princen sparally2018

La celebración del Spa Rally ha dejado a Kris Princen más líder. Vencedor del Rally van Haspengouw, cita inaugural del curso belga, el de Skoda ha sido segundo en el rally que recibe su nombre de la región y que, además, pasa por el mítico circuito homónimo

Adrian Fernémont, con otro Skoda Fabia R5, resultó ser el ganador. Realizó una remontada de escándalo para recuperar más de medio minuto a los líderes. Hasta ese momento, encajado en el ecuador de la prueba, Princen y Ghislain de Mevius (Skoda Fabia R5) se disputaban el liderato. Kris consiguió aguantar bien las embestidas de su rival, quien en el undécimo tramo cedía tres minutos y medio.

Ahí sorprendió Fernémont. Adelantaba a Princen y se aprovechaba de los problemas de Ghislain para ocupar la primera posición. Restaban cuatro tramos y la ventaja era de quince segundos. Kris Princen intentó un sprint final para llevarse a casa la segunda victoria de la temporada, pero Adrian Fernémont defendió excelentemente su plaza.

Así, y después de conservar finlamente cinco segundos sobre el ex-piloto de Peugeot Belux, Fernémont lograba su mejor resultado en Bélgica. El año pasado conseguía ser cuarto en el Rallye du Condroz-Huy. Por otro lado, con el cuarto puesto final de Ghislain de Mevius, Princen consigue incrementar su ventaja en la general.