Florian Jupsin ve los N5 como el paso lógico entre los R3 y los R5

ClioN5 Belgica 2018

El piloto belga Florian Jupsin estará en el Herock Spa Rallye los días 13 y 14 de marzo a los mandos de uno de los Renault Clio N5 de RMC Motorsport tras competir las pasadas temporadas a los mandos de un Renault Clio RS R3T.

Tal y como informa el constructor nacional RMC Motorsport Florian recibió las imágenes del Renault Clio N5 casi por casualidad y su aspecto le encantó, por esto, tras investigar a fondo estos coches, visitar las instalaciones de Caboalles de Abajo y rodar en el circuito del preparador, ha decidido llegar a un acuerdo con la federación belga de rallyes para poder competir en el Herock Spa Rallye. En los tiempos de las especiales si encontraremos el Clio, pero no estará en la clasificación final y no puntuará para el campeonato debido a la falta de homologación en Bélgica.

ClioN5 Belgica 2018 2 2

Así define Florian los N5: "La fórmula es significativamente más barata que los R4. Los N5 están construidos sobre una base idéntica y también usan componentes mecánicos comunes como el motor longitudinal 1.6l turbo de 310cv, la tracción total, el cambio secuencial de 6 velocidades o el peso, 1230kg. La única diferencia es la carrocería y podemos encontrar tantos modelos disponibles como marque el mercado del automóvil. Este enfoque hace posible construir coches espectaculares, rápidos y divertidos por un precio asequible".

Parte del equipo de RMC Motorsport viajará a Bélgica con el Renault Clio N5 para asesorar tanto al piloto como a los mecánicos en su primera experiencia en una montura de esta categoría. El martes se presentará el Renault Clio N5 en un acto que congregará a equipos y pilotos que deseen conocer este producto hasta ahora inédito en el nacional belga.