Federico Villagra se llevó el Rally de Entre Ríos

Villagra EntreRios 2017

El Rally de Entre Ríos siempre nos deja batallas espectaculares, y, en esta edición no fue la excepción, ya que la novena cita del calendario del Rally Argentino DIRECTV fue espectacular en todas sus etapas. Aunque a la hora de la verdad, quien se destacó fue Federico Villagra, todo un especialista en este tipo de pruebas en el llano. 

Tras dominar la etapa matutina, “El Coyote” debió luchar para mantener el liderato con el Ford Fiesta MR que le entrega el YPF Elaion Rally. Marcos Ligato, su gran rival en estos últimos años, no lo tuvo tan fácil como todos pensaban y se tuvo que conformar con ser segundo y cosecharmenos puntos de cara al campeonato, es más, Villagra venció en el límite, ya que aventajó por apenas ¡un segundo! a Ligato, quien atacó hasta el final y que en caso de ganar se llevaría el campeonato con antelación.

Federico Villagra: "En la última cita ya habíamos mejorado mucho. Hemos recuperado el nivel del coche gracias al gran trabajo del equipo. Esta es una carrera en la que la diferencia entre tener un coche rápido y uno lento se nota bastante. Por suerte, me voy tranquilo".

David Nalbandian realizó un gran trabajo para completar el podio y el 2-3 del Tango Rally Team en esta prueba al aprovechar el abandono de su compañero Alejandro Cancio (vuelco) en el penúltimo tramo. Por su parte Gerónimo Padilla vivió un rally complicado, perdiendo mucho tiempo el sábado al romper el diferencial de su Peugeot 208 MR del Baratec finalizando octavo en la general para sumar algunos puntos y estirar sus posibilidades hasta el Gran Premio, aunque lo tendrá muy difícil ya que Ligato le aventaja en 71 puntos y tan solo quedan 73.5 puntos en juego.

Hamilton EntreRios 2017

Tomás Garcia Hamilton también sudó hasta el final para imponerse en la batalla librada con Federico Cadamuro en territorio entrerriano. Con el VW Gol MR de la Compañía General de Rally, el tucumano intercambió el volante con el cordobés del Baratec, a quien finalmente superó por 7.9 segundos. Por su parte Augusto D´Agostini debió remontar tras un mal arranque y con el Gol del Baratec finalizó tercero a 1:03.8 minutos, delante del uruguayo Rodrigo Zeballos a 1:32.9 minutos, de Tomás Maranzana a 3:13.3 minutos, de Lucas Machado a 3:31.8 minutos y de Walter D´Agostini a 4:53.7 minutos. 'Fue una carrera difícil porque nosotros no estamos acostumbrados a correr en el llano', admitió “Tomy”, que se llevó su tercer triunfo del año y que recuperó el liderato en el certamen, superando por tres puntos a Augusto D´Agostini, por 18 puntos a Cadamuro, por 43 puntos a Javier Castro y por 68 puntos a Walter D´Agostini, quienes se jugarán el campeonato en el GP.

El gran sueño de Nadia Cutro se hizo realidad ya que la entrerriana no dejó pasar la oportunidad de asegurarse de manera anticipada el título de la Junior Copa Elaion y de hacerlo nada menos que en Concordia, su ciudad, y ante su gente para de esa forma convertirse en la primera mujer en ser campeona dentro del nacional argentino. "Era mi sueño; lo que soñé toda mi vida. Se me hizo muy difícil en estos años, pero aprendimos de los errores y usamos bien la cabeza en esta temporada con Luciano. Fue un año increíble", reconoció Nadia, a quien le fue suficiente con finalizar en segunda posición tras Mariano Preto en la clasificación general. El piloto fueguino se llevó su segundo éxito con el VW Gol del Boaglio tras ganarle el duelo al entrerriano Guillermo Pitón, que, tras alcanzar el liderato se quedó con las manos vacías al abandonar en el tramo final. Por su parte Paulo Soria (Clio) y Daniel Medrano (Gol) completaron los cuatro clasificados en la copa.

Carrera EntreRios 2017

En la RC2N, Antonio Carrera demostró contundencia y dejó en claro que el llano le sienta bien (el año pasado se consagró en esta cita) al sumar su segundo éxito de la temporada. Con el Mitsubishi del ProDrive, “Tony” superó por 10.1 segundos a Luis Arceluz y por 36.9 segundos a Gerardo Klus. En la lucha por la victoria el pampeano Arceluz se escapó en la clasificación y aventajó en 58 puntos al segundo clasificado, Agustín Elvira, quien abandonó el sábado por una rotura del motor pero que no pierde las esperanzas de llevarse la victoria con el Lancer del Schroeder.

Por último, en la RC5, el gran animador del fin de semana fue el debutante Martín Maisonnave, que con el Ford Fiesta se llevó la mayoría de los scratch y que dominaba con autoridad cuando su montura se paró en un vado y perdió la mayoría de la ventaja lograda. Quien aprovechó la situación fue el tucumano Pablo Morán (Ford Ka), que venció por tercera vez en la temporada para seguir manteniendo mantener opciones por llevarse la victoria final. Mauro Debasa, con susto incluido el domingo al sufrir un vuelco con su Renault Clio, fue segundo a 37.6 segundos mientras que Maisonnave llegó tercero a 57 segundos, delante de Canale, Pasten y Cruassar. En el GP, el rionegrino Debasa (286 puntos), el cordobés Adrián Sánchez (251) y el tucumano Morán (237) lucharán por el campeonato.