Baldoni acabó con su sequía en el Rally Tafí del Valle

Baldoni Tafi 2018

En Tafí del Valle, una de las principales ciudades turísticas de Tucumán y que cuenta con la particularidad de tener uno de los mejores microclimas del mundo, Miguel Baldoni cortó su sequía de victorias dentro del Rally Argentino DIRECTV al llevarse la victoria en la segunda prueba de la temporada.

“Quien no logró una victoria no sabe lo que se siente. Pero el que ya lo hizo, se desespera por volver a hacerlo”, declaró Gustavo Franchello, el copiloto y quien conoce mejor que nadie a Baldoni tras muchos años de competición juntos. Esta vez, empezó y terminó la prueba con el pie derecho. Alcanzó el liderato en la segunda especial y no lo abandonó más. Atacó cuando debió hacerlo, y conservó la posición cuando la situación lo requirió. Además, nadie logró consolidarse como segundo clasificado, porque el sábado se retrasó Nicolás Díaz cuando intentaba darle caza y el domingo el piloto del Ford Fiesta MR turbo de la Compañía General de Rally se benefició con las bajas de Federico Cadamuro y de David Nalbandian.

“Veníamos de tener buenos parciales, pero no podíamos celebrar nada aún. Somos apasionados de esto y disfrutamos de la competición. Es un esfuerzo de mucha gente, así que esto se lo dedicamos a todos ellos”, declaró el vencedor Baldoni, que le dio el segundo éxito a la CGR, equipo al que parece sentarle bien Tucumán ya que en la temporada pasada logró la victoria de la mano de García Hamilton. El local Gerónimo Padilla admitió no sentirse cómodo en el Peugeot 208 MR, aunque siendo regular consiguió rescatar un excelente segundo puesto que le permite alzarse como líder del campeonato. Por su parte, el catamarqueño Augusto D´Agostini finalizó en tercera posición y completó el 2-3 del Baratec en esta presentación, delante de Federico Villagra, que escaló hasta ese lugar con el Fiesta del YPF Elaion Rally tras sufrir muchos problemas en la etapa sabatina.

Castro Tafi 2018

Tras estar cerca en varias oportunidades, Javier Castro también consiguió revertir la suerte y en los valles tucumanos cumplió a la perfección con los deberes para vencer por primera vez dentro de la Clase RC2A (Maxi Rally Atmosféricos). Con el Audi A1 del RC Competición, dominó desde el inicio y se quedó con diez de los 12 tramos disputados. El único que pudo plantarle cara fue Tomás Maranzana, quien en el arranque del domingo sufrió una salida de carretera con su Clio MR que le obligó a abandonar la competición. Por eso, y pese a sufrir muchos problemas, el riojano César Folledo se aseguró el segundo lugar con el VW Gol del Castaño. “Se hizo de rogar mucho la victoria; en varias carreras se nos escapó en el último momento. Dedicado a toda la gente que nos apoya”, indicó Castro.

Otro que estuvo intratable en esta cita fue el pampeano Luis Arceluz, que dominó con autoridad dentro de la RC2N, demostrando por qué fue el rey 2017 de esta categoría. Con el Mitsubishi Lancer Evo X del Quattrocchio Rally Team se llevó el scratch de 11 de los 12 tramos y terminó venciendo con una ventaja de 2:04.9 sobre el cordobés Gerardo Klus (Mitsubishi del Pro-Rally) y con una ventaja de 2:44.4 al rionegrino Agustín Elvira (Mitsubishi del Schroeder). “Es una carrera que me gusta mucho y se me da bien. El año pasado la ganamos y ahora repetimos. Tenemos un coche muy rápido. Somos protagonistas y cada día aprendemos algo nuevo”, manifestó Arceluz.

Cutro Tafi 2018

Dentro de la Junior Copa Elaion, la entrerriana Nadia Cutro también dejó en claro por qué se llevó la victoria en la temporada pasada. Con un Toyota Etios que funciona a la perfección y no presenta fisuras, la de Concordia superó todos los obstáculos que planteó la prueba y también aprovechó las bajas de algunos protagonistas de peso (entre los que aparecieron Mariano Preto, Ricardo Daparte, Esteban Bilbao y Paulo Soria) para sumar su primera victoria del año y alcanzar el liderato del campeonato. Daniel Medrano fue el segundo clasificado con el VW Gol que el Boaglio debió reparar el viernes tras sufrir un vuelco en el shakedown, mientras que el cordobés Carlos Cataldo fue tercero con el Palio, delante de Ricardo Collado.

Al igual que lo hecho el año pasado, cuando venció en las dos citas realizadas en su provincia, Pablo Morán le dio una alegría a todos los tucumanos. Con el Ford Ka del Campo Solco marcó el ritmo y superó en 1:14.6 a Adrián Sánchez y en 2:54.5 a Gastón Pasten.  Entre los protagonistas de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), el cordobés Carlos Cataldo repitió victoria a los mandos del Fiat Palio Junior que atiende el CEO Rally Team. El de Villa Dolores aventajó en 4:11.5 al catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi - RC2N) y por 10:56.0 al tucumano Ricardo Collado (Ford Fiesta - Junior).