wrc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Mundial de Rallyes


El piloto de Mitsubishi, Hayden Paddon, ha sabido salir adelante el último día de competición a pesar de tener problemas con el embrague de su coche y se ha alzado con su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción en el Rallye de Nueva Zelanda.

Jari-Matti Latvala ha descrito su victoria en el Rallye de Nueva Zelanda como algo “increíble”, después de superar a Sebastien Ogier y arrebatarle el primer puesto por una diferencia de 2.4 segundos en la que ha sido la tercera final más disputada de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Jari Ketomaa va camino de lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 tras una carrera impresionante en los ocho tramos del sábado a los mandos de su Ford Fiesta.Ketomaa ha empezado el segundo día con una ventaja de 22.5 segundos por delante de Xevi Pons, líder del certamen, pero ha ido aumentando ese margen hasta llegar a superar al español en más de un minuto.

Sebastien Ogier está a cuatro tramos de lograr su primera victoria en el Rallye de Nueva Zelanda - siempre y cuando pueda defender su posición de Sebastien Loeb el último día de competición.Loeb, seis veces Campeón del Mundo, se encontraba a 1 minuto y 19.8 segundos del líder al comienzo del segundo día de carrera, después de chocar contra un puente con su Citroën C4 WRC en el cuarto tramo del viernes y dañar la puerta y el lateral de su vehículo.

El piloto de Mitsubishi, Hayden Paddon, no ha cometido un solo error a lo largo de la segunda jornada de competición del Rallye de Nueva Zelanda y lidera su categoría con 2 minutos y 36 segundos de ventaja sobre Emma Gilmour (Subaru).Kingsley Thompson sigue tercero con su Mitsubishi, a más de cuatro minutos de Gilmour, siendo el primer piloto no neozelandés el chino Chaodong Liu, que se encuentra a casi 5 minutos de Thompson y a más de 11 de Paddon.

Tras los dos primeros tramos del Rallye de Nueva Zelanda disputados el viernes por la mañana, el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción ya contaba con todos los ingredientes de una prueba clásica: tres pilotos separados por sólo 2.2 segundos - dos de ellos locales-, y la afición con el corazón en un puño.

Al término del primer día de competición la clasificación está menos apretada, con Hayden Paddon al frente de la misma con dos minutos de ventaja y a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX.