wrc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Mundial de Rallyes


Desde que la semana pasada volvieran a saltar a la palestra los rumores de la supuesta entrada de Vokswagen en 2012 en el WRC mucho se ha hablado sobre el tema. Carlos Sainz, conocedor de los entresijos de la marca alemana, ha afirmado que estaría orgulloso de ayudar a su actual equipo con su experiencia en la categoría.

 

En invierno, en algunos lugares de Finlandia el sol no sale durante 51 días, son 1.224 horas de oscuridad. Hay muchos momentos para pensar. ¿En qué pensarán los finlandeses? La próxima semana seguramente en el Gran Premio de Jyvaskyla o los 1000 Lagos o también dicho, el Neste Oil Rallye de Finlandia.

Volkswagen, una vez más tiene muchas intenciones a su entrada en el Campeonato Mundial de Rally 2012, según la revista Autosport. Kris Nissen de VW Motorsport, su director principal, había comunicado a principio de año que la empresa alemana estaba investigando en el funcionamiento del WRC y que iban a tomar una decisión pronto sobre la integración a la misma.

 

Mikko Hirvonen estuvo realizando también unos test con su Ford Focus RS WRC en Ouninpohja para el Rally de Finlandia de 2010.
Juha Kankkunen, también estuvo presente en el transcurso de la sesión de prueba durante dos días, teniendo un gran interés en como funcionaba el equipo antes de testear su Ford Focus en el período previo a la legendaria prueba WRC.

Sebastien Loeb tiene claro que no va a arriesgarlo todo en busca de una segunda victoria en el Rallye de Finlandia, como hizo hace tres años, en la que será la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Loeb lideró de principio a fin la carrera en 2008 y ganó al piloto de Ford, Mikko Hirvonen, por nueve segundos. Pero en la pasada temporada los honores fueron reservados para Hirvonen, que ganó al francés y a su Citroën C4 WRC por 25 segundos.

Aquí os dejamos con unas imágenes de los tests realizados por Kimi Raikkonen de cara a la preparación para el Rally de Finlandia con su Citroën C4 WRC.
El Citroën Junior Team se concentró principalmente en la suspensión y la configuración de los amortiguadores del coche de Raikkonen durante la prueba de dos días.