wrc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Mundial de Rallyes


 

La prestigiosa revista AUTOSPORT se ha hecho eco del fichaje del norirlandés Kris Meeke por parte de Mini para que pilote uno de los Countryman WRC que el fabricante británico alineará en varios rallyes del Mundial la próxima temporada.

 

El campeón del WTCC 2008, que será copilotado por Gilles Mondésir, correrá con el Citroën Xsara WRC ex-Petter Solberg que el equipo noruego utilizó durante el Campeonato Mundial del 2009. El coche ha sido preparado por el equipo de Automeca.

Esta será la primera vez que Yvan Muller compita en un rally del campeonato del mundo.

 

 

El director de VW Motorsport, Kris Nissen, habló ya del interés de la compañía en la fabricación de un World Rally Car en el Rallye de Alemania, donde la firma lanzó su último desafío para el Dakar, el Race Touareg 3.

 

El holandés ha mantenido el ritmo hasta el final, consiguiendo el mejor tiempo en el SSS Circus Maximus en Trier, para asegurar la victoria con un margen de 5 minutos i 19,2 segundos. Mientras Weijs Jr reflejaba un buen ritmo, hubo un momento que no fue del todo bueno cuando tuvo un problema con los frenos en el primer tramo del domingo.

 

El director del equipo Citroen, Olivier Quesnel, ha confirmado que Sebastien Loeb y Sebastien Ogier  pilotarán en el Citroën Total World Rally Team la próxima temporada, después de haber ofrecido un asiento a Dani Sordo a tiempo completo en el equipo Junior.

 

Sandell, de Suecia, no destaca en el asfalto y su experiencia en esta superficie se remonta a pocas pruebas. Pero ha destacado su disputa en Tier y ha remarcado haber sido el más rápido en 10 de los 19 tramos con su Skoda Fabia S2000. A pesar de que el error de P-G Anderson en el primer tramo del domingo supuso la victoria en Alemania para Sandell, el piloto quedó a pocos segundos por delante de su compatriota Andersson, al tiempo que también tuvo que convivir con la intensa presión por parte de Martin Prokop hasta el final del rallye.