Canadá, posible nueva prueba sobre nieve para el WRC

Canada wrc 2018

Tal y como ha hecho público en su página web la Rally Promoter Association of Canada ya se encuentran trabajando en la que sería una nueva prueba para el campeonato mundial de rallyes. El proyecto buscará traer equipos, pilotos, espectadores y medios de primera clase para que puedan compartir y disfrutar la prueba con todo el mundo.

"Comenzamos a pensar en esto en 2011, pero recientemente las piezas han comenzado a encajar y creemos que este es el momento adecuado para poner un gran esfuerzo para lograr realizar esto" declaró Keith Morison, director fundador del RPAC.

La RPAC es una organización sin ánimo de lucro constituida a nivel federal y afiliada a la Asociación Canadiense de Rallyes (CARS). Keith Morison se une a la Junta Directiva Fundadora junto a Jorge Dascollas, Martin Burnley, Chris Kremer y Warwick Patterson aportando una gran variedad de experiencias dentro del deporte y una sólida combinación de conocimientos obtenidos a lo largo de sus vidas personales y carreras. Este grupo será el encargado de realizar las investigaciones y las bases necesarias para crear este evento con el gran objetivo de que genere beneficios a la comunidad de rally de Canadá.

"Una prueba del WRC necesita el apoyo de todos los gobiernos así como el desarrollo de diferentes asociaciones corporativas significativas para ser viables. El próximo año se dedicará a reunirse con diversos funcionarios y socios potenciales para garantizar que exista esta base. Una vez comprendamos donde están las bases para este evento podremos comenzar a dar más detalles" añadió Morison.

A esto, Oliver Ciesla, Director del WRC Promoter declaró: "Damos la bienvenida a esta organización para explorar las opciones que tendría una prueba del WRC en Canadá y esperamos trabajar con ellos para buscar todas las opciones posibles para este apasionante futuro. Tanto el WRC como la FIA han mostrado gran interés en expandir el impacto global del WRC aumentando el número de pruebas fuera de Europa. Canadá es, en particular, de gran interés para el WRC y para los equipos ya que puede dar más acceso al mercado de América del Norte y puede proporcionar un nuevo eterno de competitividad y desafíos".

De salir adelante, la cita tendría lugar a principios del año 2023, habiendo contado con una preinspección para el campeonato en el año 2022.