Finlandia, contra las imposiciones de los rallyes modernos

Lappi Montecarlo 2018

Que desde arriba quiere acortarse el kilometraje de cada prueba del mundial de rallyes es algo conocido. Que un cambio así acabaría de una estocada con la naturaleza del Rally de Finlandia, también. Por ello, desde su organización, Kai Tarkiainen se opone a estos cambios que se sugieren.

Tarkiainen, director deportivo de la prueba finesa y comisario de la FIA, ha mostrado su descontento con dos medidas muy concretas: la nueva longitud del rally - más corta - y el margen de tiempo durante el cual transcurriría la cita (de viernes a domingo). También ha comentado que se dibujará una nueva ruta para que las chicanes no sean necesarias.

"Anteriormente el Rally de Finlandia se llevaba a cabo de jueves a sábado" recordó Tarkiainen al medio nacional Ilta-Sanomat. "La transmisión televisiva del domingo del WRC es, sin embargo, muy importante, por lo que es posible que se realice de viernes a domingo. Sin embargo, correr de jueves a sábado sería mejor para nosotros."

Kai también ha respondido a Tommi Mäkinen (director de Toyota en el mundial de rallyes), uno de los mayores cargos que opina que la longitud del rally debería acortarse. "El rally no debe cambiar completamente su carácter. Si cambias demasiado el ADN de los rallyes, corres el riesgo de expulsar a los seguidores a otros deportes. La primera reunión de la Comisión de Rallyes es a principios de mayo. Entonces entraremos oficialmente en ese debate, aunque todo esto ya se debatirá con anterioridad."