Ott Tanak: "Yo estaba retirado y terminado"

Tanak wrc 2018

El estonio Ott Tanak, actual piloto de Toyota Gazoo Racing se abrió en canal en una entrevista realizada por Motorsport-News en la que revela que se sintió retirado cuando no tuvo asiento oficial en la temporada 2013.

Aún así, la suerte pronto estuvo del lado de Ott Tanak ya que gracias a M-Sport y DMACK, un año después retornaba al Campeonato Mundial con un Ford Fiesta R5, alternando carreras con el WRC, para un año después volver a ser piloto oficial. 

2016 le destinaba un mejor futuro con un programa completo en un Ford Fiesta WRC con el apoyo total de DMACK y ya dejaba ver que le auguraba un buen futuro. 2017 fue el año de su consagración, consiguiendo su primera victoria en el WRC en Italia y, posteriormente, en Alemania.

"En 2013 no tenía planes de volver. Yo estaba retirado y terminado. Creé mi propio equipo, comencé un nuevo trabajo. Digamos que no estaba presionando para volver. Conducí un Grupo N en casa - Estonia - pero lo hice por diversión". comentó a Autosport.

Además, el estonio añadió: "Este es un deporte caro y en el máximo nivel sabía que no era posible correr un poco, así que no tuve planes. Pero de alguna manera tuvimos nuevas oportunidades, nuevas oportunidades y regresé".