Meeke: Citroen debe cambiar completamente si quiere ganar en Montecarlo

MEEKE citroen monte 2018

Kris Meeke dice que su victoria en el Powerstage del Rally de Monte Carlo no oculta el hecho de que el equipo del Citroën World Rally Championship necesita cosas para "cambiar por completo" y volver a ganar este evento.

Meeke terminó cuarto en la general y ganó el Powerstage para terminar el rally en tercer lugar en el campeonato, un punto detrás del segundo clasificado Ott Tanak.

Para el británico el resultado fue un poco engañoso, después de un evento decepcionante en el que no estaba "en ninguna parte" en ritmo, según declaraba a Autosport.

"Este es un comienzo increíble para la temporada", dijo Meeke. "Estamos cerca del segundo lugar, pero vamos a Suecia cuartos en orden de salida, eso es genial. Pero solo en Monte Carlo puedes salir con un resultado como este después de estar en ninguna parte en términos de ritmo. Posiblemente fuimos el coche más lento allí. Ha sido un fin de semana muy doloroso, las cosas deben cambiar por completo si alguna vez queremos ganar este rally".

Meeke terminó en el podio de Montecarlo en 2014 y tuvo un ritmo impresionante en '15 y '16 contra Sebastien Loeb y Ogier respectivamente. Al igual que el año pasado, Meeke ha tenido que luchar con el C3 en las zonas de bajo agarre, pero mejoró notablemente en seco, donde el coche funcionaba a la perfección.

"Tomaremos los 17 puntos y nos olvidaremos de esto", dijo Meeke."Pero en realidad, no podemos llegar al Rally de Montecarlo y que esto suceda nuevamente. Tuvimos que ser inteligentes en este rally. Es aburrido ser inteligente, pero a veces funciona, me ha llevado 30 años darme cuenta".