Carlos Sainz Jr. quiere emular a su padre en un futuro: "los rallyes los llevo en la sangre"

sainz sainzjr marca

Hablar del apellido Sainz en el universo del automovilismo son palabras mayores. Es una leyenda. Nuestro único campeón de rallyes del mundo (bicampeón, de hecho) lo lleva. Y una de las grandes promesas de la Fórmula 1, hijo de aquél, también. Es un apellido que, por motivos históricos y parece que también familiares, se redibuja siempre hacia los tramos.

Según ha comentado al diario MARCA, Carlos Sainz Júnior está pensando en hacer rallyes en un futuro. A pesar de que actualmente se encuentra ligado profesionalmente a los monoplazas, el madrileño podría encontrar próximamente una puerta al deporte que hizo mundialmente venerado a su padre. Este domingo pudo vérsele en la caravana de seguridad del Rallye de Monte-Carlo a bordo de un Renault Mégane, marca que disfruta de su labor en el gran circo del automovilismo.

No obstante, su paso al rally no está cerca. De momento sus objetivos y sus metas están concentrados en la Fórmula 1. "Los rallyes los llevo en la sangre. Desde muy pequeño siempre me han gustado mucho, aunque no lo he dicho públicamente, ya que mi pasión y mi motivación número uno en la vida es la Fórmula 1 y llegar a ser campeón del Mundo de Fórmula 1" comentaba a MARCA.

Respecto a su experiencia pilotando el Mégane, ha destacado que ha ido "con mucho cuidado; en las zonas que veía que podía atacar, he atacado más, en otras me lo he tomado con más calma, pero he disfrutado mucho. Me he acordado de algunas de las historias que me contaba mi padre, sobre todo en el Turini. Estaba complicado, lleno de hielo. Ahora aprecio bastante más lo que supone tirarte por ahí con un WRC sin pensártelo."