Etapa 4, etapa de consuelo para Hyundai Motorsport

Mikkelsen montecarlo 2018 1

Hasta la última etapa tuvo que esperar el equipo Hyundai para poder ser competitivos y no sufrir problemas. En esta etapa el equipo logró dos scratch y un segundo y un tercer puesto en la Power Stage ganando puntos muy valiosos para sus pilotos de cara al campeonato.

Tras los problemas sufridos por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul en la primera etapa de competición las opciones de lograr el objetivo de finalizar en el top 5 de la clasificación final eran mínimas y es que, con cuatro minutos perdidos respecto a la cabeza en únicamente dos especiales, la dupla belga se ubicaba en la decimoséptima posición y con un gran camino por delante. Sin embargo, tras realizar grandes cronos en las etapas restantes y aprovechar los errores de sus rivales, lograron alcanzar esa ansiada quinta plaza final que les permite obtener algunos puntos muy valiosos de cara al campeonato.

Entre Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, las puntas de lanza de Hyundai Motorsport, lograron obtener un total de seis scratch siendo cinco de ellos para el piloto belga y uno para el noruego. La gran dureza de toda la prueba fue "compensada" gracias a los grandes cronos marcados en la Power Stage que permitieron a ambos pilotos sumar 4 y 3 puntos respectivamente.

Neuville montecarlo 2018 1

Lo más destacado de la mañana del domingo ha sido el icónico ascenso al mítico Col de Turini con la cumbre helada que cada año ofrece un gran espectáculo a todos los aficionados aunque la Power Stage fue sin duda el tramo en el que todo el equipo dio el 120% por lograr reducir las distancias en las tablas. Andreas Mikkelsen abría carretera y tras pasar un buen tiempo liderando la clasificación su compañero de equipo Thierry Neuville y el piloto de Citroën Racing Kris Meeke lograban superarlo haciéndole descender así a la tercera posición final.

"Sin zona de asistencias y sin posibilidad de cambiar de neumáticos arriesgamos tomando la salida con cinco neumáticos blandos. Estoy contento con mi carrera, es la vez que he pilotado de forma más sensata sobre asfalto" declaró Andreas Mikkelsen tras la Power Stage.

A pesar del mal resultado cosechado por el equipo en la cita inaugural del certamen el equipo no ha perdido el ánimo y ya piensa en la próxima carrera. Estas han sido las declaraciones de Michel Nandan al término de la competición: "Montecarlo nunca ha sido particularmente beneficioso para nosotros y, una vez más, nos vamos con un resultado que no se equipara con nuestro esfuerzo. Tuvimos grandes resultados en la jornada de hoy y una gran Power Stage con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen pero solo podemos ver este fin de semana como una gran decepción. Tenemos que dejarlo atrás y comenzar nuestra temporada de forma correcta en Suecia."