Final fuerte para un desafortunado Mikkelsen

Mikkelsen montecarlo 2018

Un problema con el alternador obligó a Andreas Mikkelsen a retirarse del Rallye de Montecarlo el viernes, pero el noruego se recuperó y terminó tercero en el Power Stage y se llevó tres importantes puntos de campeonato.

En el primer evento de la temporada, el piloto de Hyundai Motorsport dijo que apuntaba al título del campeonato 2018. La decepción fue grande cuando se vio obligado a retirarse el viernes con un problema con el alternador. Junto con su copiloto Anders Jæger, estaba luchando a la cabeza en las primeras tres etapas, cuando el día tristemente llegó a su fin antes de SS4.

De regreso bajo las regulaciones de Super Rally el sábado, el único objetivo era continuar el resto del evento, con el fin de asegurar algunos puntos en la etapa de potencia del domingo.

"Teníamos solo el Power Stage en mente esta mañana cuando hicimos nuestra elección de neumáticos, y creo que funcionó bien para eso. Las condiciones se estaban secando, por lo que el escenario se hizo cada vez más rápido, no fue perfecto para nosotros. Pero estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento y nos ha valido 3 puntos, ¡lo cual es mejor que nada! Todos los ojos en el Rally de Suecia ahora, volveremos más fuertes".

El siguiente en el WRC es el Rallye de Suecia a mediados de febrero, pero esta semana ya probará el auto en la nieve por primera vez, algo que Andreas espera.