Veiby experimentó la brutalidad del Rallye de Montecarlo

Veiby Montecarlo 2018

Ole Christian Veiby pudo experimentar exactamente lo brutal que puede ser el Rallye de Montecarlo, y tuvo que retirarse después de una salida el sábado. El talento del rally afirmó antes del evento que su objetivo era completar el difícil primer partido de la WRC para obtener la mayor experiencia posible.

Desafortunadamente, no llegó a la meta, pero él y su copiloto, Stig Rune Skjærmoen, pudieron mostrar su magnífica conducción durante los primeros días. "Las condiciones de hoy fueron extremas. Había nevado durante la noche y había varios centímetros de nieve en la carretera, algo que la hacía increíblemente resbaladiza. Solo traté de conducir de manera controlada y permanecer en las líneas. Pero de repente perdimos el control sobre la parte trasera del automóvil y no había nada que pudiéramos hacer. Golpeamos una barrera en el lado izquierdo y chocamos contra un lado de roca a la derecha. No sé exactamente qué sucedió, pero creo que perdimos el agarre en los neumáticos traseros ", explicó Ole.

Esta fue la tercera vez que participó en la manifestación mundial quizás más conocida y temida. Pero esta fue la primera vez que no llegó a la línea de meta. "Obviamente es una pena no poder completar el rally, que era nuestro objetivo. Al mismo tiempo, tenemos muchos aspectos positivos que llevarnos. Hice una gran parte del evento, obtuve muchos kilómetros de experiencia en condiciones difíciles. También lo hice bien, especialmente el viernes. Condujimos muy bien al comienzo del día cuando estaba seco. La lluvia llegó por la tarde y las condiciones se volvieron más desafiantes. Pero lo tomamos con cuidado y lo logramos, mientras que muchos otros cometieron errores ", dijo.

En las condiciones secas del viernes, Ole fue más rápido que varios de los mejores pilotos en algunas de las etapas. "Esto demuestra que estamos en un buen ritmo", dijo.

Ahora Ole se está centrando en la próxima ronda del WRC en Suecia, donde, como piloto de Skoda Motorsport, competirá por los puntos del campeonato. También participará en el Norwegian Rally Finnskog el 3 de febrero como parte de sus preparativos para el Rallye de Suecia.

"Tendremos una pequeña prueba el miércoles para volver a las condiciones invernales apropiadas. Rally Finnskog será un evento importante para nosotros", dijo.