Primera victoria de la temporada para Sébastien Ogier

Ogier victoria Montecarlo 2018

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia y el Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport han conseguido la primera victoria de la temporada en un complicadísimo Rally de Montecarlo. 

El francés llegaba con una diferencia de casi un minuto a la Power Stage con respecto a su ex-compañero de equipo, Ott Tanak. El estonio logra la segunda posición en su debut oficial con el Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing, estructura dirigida por el tetracampeón Tommi Mäkinen. Tercero ha sido el finlandés Jari-Matti Latvala, ya a más de dos minutos del piloto francés.

Muy interesante la lucha entre el cuarto puesto y el séptimo puesto, ocupados por Esapekka Lappi, Kris Meeke, Elfyn Evans y Thierry Neuville. El británico acechaba a su compatriota Kris Meeke antes de la Power Stage, pues la diferencia entre ambos era de tan solo 1.2 segundos. Neuville también estaba cerca de Evans, a 7.2 segundos. Lappi partía con más ventaja al aventajar a Meeke en casi veinte segundos, aunque la diferencia entre los cuatro no superaba los 30 segundos.

Meeke montecarlo 2018

Finalmente, Thierry Neuville ha conseguido arrebatarle la sexta plaza a Evans por tan solo un segundo. Esapekka Lappi ha perdido la cuarta plaza tras un error en la Power Stage que le ha hecho perder más de 20 segundos. De esta forma, Kris Meeke finaliza en cuarta posición, Neuville fue quinto, Evans sexto y Lappi terminó en séptimo lugar. Bryan Bouffier, Craig Breen y Jan Kopecky completan el top ten.

En el WRC-2, dominio absoluto del checo Jan Kopecky al volante del Skoda Fabia R5. Tras los abandonos de Suninen y Camilli, Kopecky no ha tenido rival. Guillaume de Mevius ha sido segundo y tercero el italiano Eddie Sciessere con el Citroen DS3 R5.

Kalle montecarlo 2018

Destacable el papel de Kalle Rovanperä, de menos a más durante la cita monegasca cosechando una excelente segunda posición entre los RC2 a menos de cinco minutos de Kopecky.

Ésto han dicho los pilotos al término de la especial:

Andreas Mikkelsen: "Creo que mis neumáticos estaban bien. Fuimos muy despacio en los otros tramos para salvarlos aquí. Una buena etapa. Hay mucha grava aqui, así que espero que las condiciones sean un poco más rápidas coche tras coche, pero tuvimos una buena carrera."

Craig Breen: "Fue un fin de semana frustrante. A veces tuvimos buen ritmo, pero tuvimos problemas con nuestra posición en la carretera ayer. Hay que tirar hacia adelante desde aquí".

Bryan Bouffier: "Fue increíble. No soy un piloto joven, pero aprendí mucho este fin de semana. Increíble. Tenemos suerte porque perdí la primera marcha antes de esta etapa calentando los neumáticos. Estoy ansioso por volver a este fantástico coche".

Elfyn Evans: "Lo dimos todo. Sabía que sería difícil en esta etapa con lo que teníamos. El daño se hizo en la primera esta mañana. Decepcionado".

Thierry Neuville: "Hemos hecho un buen rally. Obviamente es una pena mi error del jueves, pero esto es el Montecarlo. Todo el mundo comete errores. Sin haberse quedado atascado y tener el pinchazo, un podio hubiera sido posible".

 Kris Meeke: "Un fin de semana horrendo para nosotros. Una pesadilla absoluta. No puede tener feeling con el coche".

Esapekka Lappi: "Perdí la parte trasera en la parte de grava y no pude controlarlo. Nos fuimos fuera. No puedo describir mi decepción".

Jari-Matti Latvala: "Realmente bueno estar aquí. La última vez en Australia no fue fantástico. He tenido mucha presión sobre mis hombros desde entonces. Finalmente puedo quitarme esa espina".

Ott Tanak: "Muy feliz. Es un gran alivio comenzar la temporada de esta manera. Siempre hay algo de emoción cuando cambias de equipo y no tenía idea de qué esperar. Aquí ha sido un gran alivio. El equipo y el coche son increíbles".

Clasificación general