Sébastien Ogier más cerca de vencer en Montecarlo

Ogier montecarlo 2018 8

El pentacampeón del WRC, Sébastien Ogier, está a tan solo cuatro tramos de apuntarse la primera victoria de la temporada en Montecarlo tras aumentar la diferencia con sus rivales en la tercera etapa.

La tercera jornada del Rally de Montecarlo ya dejó imágenes típicas de Montecarlo, con zonas de bastante nieve e hielo que complicó a los pilotos, sobre todo en uno de los tramos, donde Meeke, Bouffier, Tanak y Neuville sufrieron sendas salidas de pista, sin consecuencias ya que pudieron volver a la carretera, en el mismo punto del tramo 11, correspondiente a la segunda pasada por "Agnières-en-Dévoluy - Corps 2".

Esta jornada dejó el ya conocido abandono de Dani Sordo, en la primera especial matinal, en donde Sébastien Ogier aventajó en más de 30 segundos a sus principales perseguidores, a pesar de que el scratch fue para el noruego Andreas Mikkelsen. Tras este tramo, los scratchs se repartieron entre el estonio Ott Tanak y el belga Thierry Neuville, dos para cada uno.

Mañana, última etapa del Rally de Montecarlo, tendrán lugar un total de cuatro especiales - incluída la Power Stage -. La lucha estará servida entre Sébastien Ogier y Ott Tanak, entre los cuales tan solo hay 33.5 segundos de diferencia. Tercero es Jari-Matti Latvala, a 1:32.7 minutos. 

Fuera del pódium, también estará entretenida la lucha entre Esapekka Lappi, Kris Meeke y Elfyn Evans, cuarto, quinto y sexto respectivamente. La diferencia entre los tres no supera los 25 segundos. Neuville es séptimo, mientras que Bouffier, Breen y Kopecky cierran el top ten. 

Esto dijeron los pilotos tras terminar la etapa de hoy:

Sébastien Ogier: "Todo va según lo planeado. Quería tener una diferencia de al menos 30 segundos. El tramo estaba muy sucio, quizás mi elección de neumáticos no fuese la perfecta. Estuve un poco en el límite".

Ott Tanak: "En las zonas sucias las ruedas fueron bien pero en las zonas secas estaban sobrecalentadas. Es difícil tener la rueda perfecta en este tramo".

Kris Meee: "Tuve una buen tramo, pero me quedé atrapado en una horquilla y perdí uno o dos segundos allí. Se está sacando más y más barro. Veamos cómo lo hacen los otros muchachos: Lappi es el más importante".

 

 

Clasificación general