Sébastien Ogier mantiene su liderato en Montecarlo; Ott Tanak aprieta

Ogier montecarlo 2018 5

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, integrantes del equipo M-Sport, mantienen su liderato en Montecarlo tras una jornada complicada en donde apenas había nieve y los tramos alternaron partes secas con partes mojadas.

Aún así, Ott Tanak y Martin Jarveoja han atacado en los últimos compases para recortar tiempo al francés, quien cometió un nuevo trompo que le hizo perder alrededor de 30 segundos. El francés comentó lo siguiente en el control stop de la séptima especial: "Derrapé en una horquilla y me quedé atascado en una zanja. Tendremos que verificar pero hemos perdido cerca de 30 segundos.. Las condiciones son muy difíciles"

Tras la disputa de las seis especiales en el día de hoy, Ott Tanak es junto a Sordo, los únicos que se encuentran por debajo del minuto de diferencia sobre el francés. De hecho, Tanak, se encuentra a tan solo 14.9 segundos de su antiguo compañero de equipo. El español sigue en tercera posición de la general a 59.7 segundos de Sébastien Ogier.

Esapekka Lappi se sitúa en cuarta posición por delante de su compañero, también compatriota, Jari-Matti Latvala. Los de Toyota ya están a más de un minuto del vigente campeón del mundo, aunque todo puede pasar en Montecarlo. Entre ambos la diferencia es de tan solo dos décimas.

Kris Meeke sigue sexto clasificado siendo el primer Citroen clasificado, aunque está a casi tres minutos del francés. Bryan Bouffier, Elfyn Evans, Thierry Neuville y Craig Breen cierran el top ten.

Éstas son algunas de las declaraciones de los pilotos tras finalizar el TC8:

Ott Tanak: "El coche va perfecto, es brillante estar aquí en esta posición peleando".

Dani Sordo: "Mucho mejor grip que en la especial anterior, pero realmente difícil".

Sébastien Ogier: "Ha sido difícil por supuesto, pero estamos aquí y seguimos liderando. Sin el trompo, estaría liderando con un minuto de margen, pero estar liderando es feliz para mí. Mañana necesito hacerlo bien".

Clasificación general