El Volkswagen Polo R5 agota todas sus ventas antes de su debut en el Rally de Alemania

vw polo r5 1

Sven Smeets ha afirmado que la próxima unidad de Volkswagen para rallyes ha agotado sus ventas. Y eso que aún no ha hecho su debut. El director deportivo de Volkswagen Motorsport contó al medio rallye-magazin que harán unas quince unidades y que podremos verlo en acción en el Rally de Alemania.

Año de presentaciones. Hace un mes vimos por primera vez de manera oficial al Citroën C3 R5 en las especiales del Rallye du Var con Yoann Bonato a los mandos. El vigente campeón francés de asfalto fue el encargado, además, de afinar el vehículo durante el tramo final de su desarrollo. Ahora le toca a Volkswagen y a su Polo.

La ventaja de presentar tu vehículo en último lugar es que puedes estudiar los errores del resto. Citroën y Volkswagen llevarán sus nuevas unidades al mercado con la promesa de aprender de los errores del pasado. Pierre Budar, encargado también del desarrollo del C3, afirmaba que han solucionado los problemas del sistema hidráulo, un mal endémico de PSA.

En cuanto a Volkswagen, a partir de 2019 quieren producir de 40 a 50 unidades por año. "Para 2018 estamos completos" reconoció Sven Smeets. "Es importante tener el servicio y la logística de piezas de repuesto bajo control desde el principio. Las estructuras necesarias deben crearse aquí".