Kalle Rovenperä: "No tiene sentido correr simplemente, o eres el más rápido o haces otra cosa"

Rovanpera Lider1Australia 2017

El joven piloto finlandés ha dado a conocer como planteará su próxima temporada en el WRC2 dentro del equipo Skoda Motorsport a sus diecisiete años de edad. 

Como conocemos, Kalle ya es bicampeón letón de rallyes y, tras lograr ser el piloto más joven en puntuar en una prueba del WRC, buscará luchar de tú a tú con los mejores pilotos del WRC2. Aunque Kalle únicamente ha disputado dos citas del WRC2 la pasada temporada y no ha logrado brillar tras sufrir diversos problemas durante las dos citas si que ha dejado claro con sus cronos que cuando las cosas van bien, es un rival a tener en cuenta.

A pesar de su temprana edad Kalle lleva compitiendo desde los 13 años de edad y, ya con 6 años rodaba por las pistas finlandesas preparándose para un futuro presumiblemente glorioso.

"Fue difícil convencer a la gente de que podía competir, de que era lo suficientemente bueno. Mi padre tuvo que pedir permisos en Letonia y Estonia. Para mí, entrar en los rallyes tan joven no fue tan difícil porque había pilotado mucho antes. Realmente no sé que pensaba la gente de mi de antemano, pero creo que después se dieron cuenta de que lo estaba haciendo bien. No tiene sentido simplemente correr, o eres el más rápido y vas a toda velocidad o es mejor que te dediques a otra cosa". relató Rovanperä.