Kris Meeke: "Yo decidí no correr Polonia"

matton ve meeke ganador 2018

Kris Meeke, punta de lanza del equipo Citroën Racing en el mundial de rallyes dio una entrevista a Ulster Radio, una emisora de Irlanda del Norte y en esa entrevista reveló la razón por la que no disputó el Rally de Polonia la pasada temporada.

Todo apuntaba a que era la propia marca la que había hecho que el británico no disputase el Rally de Polonia por los malos resultados obtenidos a lo largo de toda la temporada pero el propio piloto lo ha desmentido en esta entrevista admitiendo que no estaba satisfecho con su situación y que necesitaba dar un paso atrás para que todos percibieran los problemas que tenía el Citröen C3 WRC.

Kris Meeke: "No me prohibieron disputar Polonia, en realidad fui yo quien tomó esa decisión. Hablamos y discutimos sobre eso, yo no estaba satisfecho con mi situación y necesitaba dar un paso atrás para que todos percibieran los problemas del C3 WRC. El equipo decidió contar con Andreas Mikkelsen para sustituirme y a Sébastien Loeb para realizar una jornada de test, finalmente todos sacaron las mismas conclusiones. Tardamos demasiado en percibir los problemas, se convirtió en una situación compleja y, para ser honesto, fui yo quien dijo que no iba a Polonia. Mirando al pasado fue la decisión correcta aunque no fuese agradable."