Jarmo Mahonen quiere tramos de 10 kilómetros, con más asistencias y menos enlaces

wrc mahonen 2017

Jarmo Mahonen, director de rallyes de la FIA, declaró a Autosport no estar a favor de tramos demasiado largos y que su longitud máxima debía de ser de 6 millas, lo que hace que sea de casi 10 kilómetros como máximo.

Realizar más asistencias y menos enlaces para los participantes son también varias de las medidas con las que Jarmo Mahonen dice estar de acuerdo y no tal y como está planteado ahora. "Hemos dado libertad a los organizadores para que aporten sus fortalezas y realicen los rallyes como a ellos les gustaría, pero debo decir que hemos fallado. En algunos casos funciona, en algunos casos no es así, pero necesitamos estandarización para los rallyes."

“El parque de asistencia también es un punto en el cual mejorar. No estoy muy a favor de los servicios remotos. Tenemos que recordar que el campeonato está siendo construido para los fabricantes y cuando vas al parque de asistencia, los fabricantes invierten mucho dinero en el “hospitality”, pero los coches se van por la mañana y vuelven por la noche." declaró Mahonen a Autosport.

Mahonen también comentó que está en contra de las asistencias remotas y que la duración de la etapa debería de ser el 25 % del total.