El VW Polo R5 ya rueda sobre el asfalto

VW Polo R5 2017

Volkswagen prepara el asalto a la categoría R5 con la fabricación y el desarrollo del nuevo Volkswagen Polo GTi R5, maquina que una vez reciba la homologación podrá utilizarse para pelear dentro del WRC-2.

Pontus Tidemand, vencedor del WRC-2 esta temporada con el Skoda Fabia R5, y Dieter Depping fueron los encargados de rodar con el VW Polo GTi R5 sobre el asfalto del sur de Francia, en un pequeño tramo de casi cuatro kilómetros de longitud. También rodaron ambos pilotos en la superficie de tierra. 

El coche estará disponible para los equipos de cara a competir en campeonatos nacionales o mundiales a partir de la segunda mitad de la próxima temporada.

Sven Smeets comentó: "La primera prueba se pasó con éxito y es una buena señal y una gran motivación. Después de las muchas horas y semanas de trabajo en nuestro último proyecto de carreras de clientes en la computadora, en el proceso de diseño y en el taller, el Polo GTI R5 ahora puede finalmente mostrar lo que es capaz de hacer en la carretera, y podemos ganar datos valiosos para el desarrollo posterior del automóvil ".