Rautenbach confirma su regreso al WRC

El ex Campeón FIA de Rallyes de África, Conrad Rautenbach, regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes el año que viene , pero esta temporada la pasará en África, donde disputará 16 rallyes y se irá adaptando al nuevo Ford Fiesta Súper 2000.

 

El piloto de 24 años que compitió con el Citroën Junior Team la pasada temporada, ha dicho que regresar a su hogar natal es la mejor forma de prepararse para a próxima generación de World Rally Cars que serán obligatorios a partir del 2011.

“Los nuevos modelos se basarán en los actuales Súper 2000, así que para mí la mejor forma de prepararse para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 es pasar tanto tiempo como pueda adaptándome al Súper 2000 y al chasis. El año pasado disputé un rallye con un Peugeot, pero no tengo demasiada experiencia con estos coches, y en eso consiste este año para mí”, ha dicho Rautenbach.

“Volver a África supone disputar muchos rallyes con el Fiesta y también podré hacer muchos test. Hay muy buenas pistas forestales y caminos de tierra en Zimbabwe, de hecho se puede encontrar fácilmente un tramo de 20 Km para hacer pruebas, lo cual en Europa es más complicado. Sé que se puede considerar un paso hacia atrás, pero en realidad es dar un paso atrás y dos hacia delante de cara a la próxima temporada,” ha añadido.

Debido a que este programa terminó de concretarse de forma tardía, Rautenbach usó el Subaru Impreza WRX Grupo N de Prodrive en la primera prueba del Campeonato de Sudáfrica, el Total Tour of Natal, donde se clasificó cuarto. El próximo fin de semana debutará con el Fiesta en el Cape Town Rally.