El Citroën C3 R5 debutará en el Rallye du Var

C3R5

A menos de dos meses para su homologación oficial, el Citroën C3 R5 tomará la salida en el Rallye du Var de la mano de Yoann Bonato, vigente campeón del campeonato nacional francés de asfalto. El piloto de la región del Ródano cambiará su habitual DS3 R5 por la nueva máquina de la marca de los chevrones, hermana menor del World Rally Car que compite en el mundial de rallyes.

Con una lista de inscritos de auténtico lujo, el C3 R5 tendrá el escenario perfecto para que todos, compradores y aficionados, puedan comprobar hasta donde llega su potencial. El desarrollo ha sido intenso, completándose más de 4.000 kilómetros de test. Para Bonato, esta supone una ocasión muy especial. Ligado siempre a Citroën, el sucesor de Sylvain Michel verá recompensada su fidelidad a la marca de casa.

En palabras del piloto, "es difícil comparar el C3 R5 con la generación anterior porque todo es diferente. El chasis, el motor, la ergonomía: sientes de verdad que te has movido de categoría. En el Rallye du Var seguiré con el trabajo de desarrollo e intentaré proporcionar todo el 'feedback' que pueda, pero también disfrutar de la conducción en estas fantásticas carreteras".