Pontus Tidemand continúa brillando y arrasa en Gales

Tidemand WinnerGales 2017

Pontus Tidemand y Jonas Andersson se han llevado su quinta victoria en lo que va de temporada con el Skoda Fabia R5 dentro del WRC2, tras ellos han finalizado los franceses Eric Camilli y Benjamin Veillas con el Ford Fiesta R5 a 1:54.4 minutos y los locales Tom Cave y James Morgan a los mandos de otra unidad de Ford Fiesta R5 a 2:03.3 minutos.

Desde la primera especial del rally Tidemand (Skoda Fabia R5) ha marcado los mejores cronos llevándose al final de la prueba once de los veintiun scratch posibles repartiendose el resto entre Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjaermoen (Skoda Fabia R5), Teemu Suninen y Mikko Markkula (Ford Fiesta R5), Tom Cave y James Morgan (Ford Fiesta R5), Matt Edwards y Patrick Walsh (Ford Fiesta R5) y David Bogie y Kevin Rae (Skoda Fabia R5).

Cave Gales 2017

En un principio todo indicaba que Tidemand, Veiby, Suninen y Camilli protagonizarían la lucha por la victoria dentro del WRC2 pero poco a poco fueron callendo. El primero en caer fue Teemu Suninen que en la SS4 se dejó 2:38.0 minutos respecto a la cabeza de carrera perdiendo así todas las opciones de victoria, el siguiente en caer fue Ole Christian Veiby, quien, en la SS5 sufrió un vuelco con su Skoda Fabia R5 que le hizo abandonar la competición aunque podría reengancharse en super rally sin opciones. 

De los principales favoritos ya solo quedaba Eric Camilli pero se encontraba a 43.1 segundos de Tidemand tras una penalización de 10 segundos sufrida en la SS4 por llegar un minuto tarde a la salida de la especial. En tercera posición encontrábamos a Tom Cave a tan solo 3.3 segundos del francés y aguantando a Eyvind Brynildsen y Anders Frediksson (Ford Fiesta R5) a 7.2 segundos.

 Camilli Gales 2017

Al término de la segunda jornada de competición Tidemand continuaba liderando con una ventaja de 1:43.4 minutos sobre Cave, quien había conseguido adelantar a Camilli, y de 1:50.5 minutos sobre Camilli. Tras ellos se encontraba un hueco de 45 segundos hasta llegar a David Bogie y Eyvind Brynildssen, quienes también mantenían una frenética batalla.

Una vez finalizada la prueba Pontus Tidemand y Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) se llevaron una cómoda victoria con 1:54.4 minutos de ventaja sobre Eric Camilli y Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5) y con 2:03.3 minutos de ventjaa sobre Tom Cave y James Morgan (Ford Fiesta R5). Completando el top 10 encontramos a David Bogie y Kevin Rae (Skoda Fabia R5), a Juuso Nordgren y Tapio Suominen (Skoda Fabia R5), a Gus Greensmith y Craig Parry (Ford Fiesta R5), a Matt Edwards y Patrick Walsh (Ford Fiesta R5), a Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais (Ford Fiesta R5), a Lukasz Pieniazek y Przemyslaw Mazur (Skoda Fabia R5) y a Fabio Andolfi y Simone Scattolin (Hyundai i20 R5).

Clasificación final