Evans vence, M-Sport y Ogier campeones del mundo

Evans WinnerGales 2017

¡Lo han logrado! Elfyn Evans y Daniel Barrit inauguran su palmarés en el WRC llevándose la victoria en el rally de casa a los mandos del Ford Fiesta WRC '17, montura que a su vez ha permitido a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia llevarse su quinto campeonato mundial consecutivo y al M-Sport World Rally Team llevarse el campeonato del mundo de constructores.

Final de infarto en el Rally de Gales para el equipo de Malcom Wilson, que, durante la disputa del shakedown ha podido celebrar tres grandes hitos para un 'equipo privado' como es el suyo. Por una parte han logrado vencer en la prueba de casa, tanto para los tripulantes como para el conductor, con un rally perfecto realizado por Elfyn Evans y Daniel Barrit, quienes supieron mantener la calma en todo momento y jugar con la ventaja lograda en las primeras jornadas, donde, los nuevos neumáticos DMACK le ayudaron a distanciarse de sus rivales.

Ogier WinnerWRC 2017

Por otra parte, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia han logrado llevarse el primer título de pilotos con M-Sport firmando una temporada increíblemente regular en la que tres pilotos diferentes han logrado estrenar su palmarés  y un total de siete pilotos diferentes han logrado llevarse victorias a lo largo de esta temporada, faltando aún por disputarse el Rally de Australia. Por último también han logrado llevarse el campeonato de constructores con una gran ventaja sobre el resto de equipos del campeonato.

No cabe duda de que esta ha sido una temporada de ensueño para el equipo británico.