Sébastien Ogier se acuesta líder en Gales

 Ogier Liderdia1Gales 2017

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han logrado el mejor crono en la Super Especial de Visit Conwy Tir Prince con el Ford Fiesta RS WRC '17 acostándose así líderes del Rally de Gales, cita que podría coronarles como campeones mundiales por quinto año consecutivo.

En segunda posición a tan solo 0.4 segundos de los franceses encontramos a Jari-Matti Latvala y Miika Anttila con el Toyota Yaris WRC y, a tan solo 0.1 de los finlandeses a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC. El top 10 lo completan Ott Tänak, Elfyn Evans, Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi, Dani Sordo, Craig Breen y Juho Hänninen.

 Tidemand Liderdia1Gales 2017

Dentro del WRC2 los más rápidos han sido Pontus Tidemand y Jonas Andersson con el Skoda Fabia R5 seguidos por Eyvind Brynildsen y Anders Frediksson con el Ford Fiesta R5 a 0.2 segundos y a Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjaermoen con otra unidad de Skoda Fabia R5. En cuarta posición cabe destacar la presencia de Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen en su debut en el WRC a tan solo 1 segundo de los noruegos.

En el WRC Trophy Yazeed Al-Rajhi y Michael Orr se encuentran liderando con el Ford Fiesta WRC con 4.2 segundos de ventaja sobre Jourdan Serderidis y Frédéric Miclotte con el Citroën DS3 WRC. Por último, dentro del WRC3 son Raphaël Astier y Frédéric Vauclare quienes lideran con el Peugeot 208 VTi R2 con 3.1 segundos sobre los italianos Enrico Brazzoli y Maurizio Barone con igual montura.