Elfyn Evans voló en el shakedown del Rally de Gales

Evans ShakeGales 2017

El piloto local Elfyn Evans ha estado en un mundo a parte durante el shakedown del Rally de Gales, junto a su copiloto Daniel Barrit y el Ford Fiesta RS WRC '17 Evans ha logrado aventajar en 2.3 segundos al segundo clasificado, Dani Sordo y en 2.4 segundos a Ott Tänak.

No cabe duda de que Evans - Barrit y el Ford Fiesta RS WRC '17 son uno de los equipos favoritos a llevarse la victoria en la penúltima cita del WRC, ya no solo por ser la cita de casa tanto para el piloto como para la escudería, sino que además, tal y como ha demostrado en el shakedown, Evans se encuentra al 100% y luchará por lograr su primera victoria en el WRC en casa.

Latvala Shake Gales 2017

Jari-Matti Latvala ha sido el primer Toyota Yaris WRC finalizando en cuarta posición a 0.1 segundos de Ott Tänak seguido por Thierry Neuville y Hayden Paddon con sendos Hyundai i20 Coupé WRC. Sébastien Ogier, quien podría llevarse su quinta victoria consecutiva en esta prueba y con ella, su quinto mundial, ha finalizado en séptima posición a 3.4 segundos de la cabeza.

El piloto galés se benefició de la nueva gama de neumáticos DMACK pensados para competir en condiciones frías, húmedas y embarradas, es decir, las condiciones galesas, una vez finalizado el shakedown declaraba lo siguiente: "Este año parece que hay muchos cambios de adherencia, algo bastante habitual en el Rally de Gales. Pero con toda la lluvia caída estos días y la posibilidad de que ciertas zonas se sequen veremos algunas áreas con un agarre muy alto y otras muy deslizantes, creo que tendremos una adherencia mixta".