Kris Meeke vence en el RallyRACC de Catalunya, Ogier cada vez más líder

Meeke WinnerCataluña 2017

Kris Meeke y Paul Nagle arrasaron sobre el asfalto catalán con el Citroën C3 WRC manteniendo a raya en todo momento a Sebastien Ogier y Ott Tänak con sendos Ford Fiesta RS WRC '17 y aguantando las acometidas de Dani Sordo y Marc Martí con el Hyundai i20 Coupé WRC hasta el momento de su abandono.

La cita española del WRC dio comienzo, como es habitual, con la disputa de tres especiales a doble pasada sobre tierra y, al término de estas, eran Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger quienes lideraban la clasificación general en su debut con el Hyundai i20 Coupé WRC, encontrándose tras ellos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con el Ford Fiesta RS WRC '17 y Kris Meeke y Paul Nagle con el Citroën C3 WRC. 

Ogier Cataluña 2017

Al comienzo de la segunda jornada de competición, ya sobre asfalto, Kris Meeke comenzó a despuntar sobre el resto colocándose ya en la primera especial en el primer cajón del podio, lugar que no abandonaría en el resto de la prueba. La batalla se encontraba tras él, con Sordo, Ogier y Tänak luchando de tú a tú en todas las especiales. A mitad de la jornada, en la novena especial de la prueba, Tänak se encontraba el primero de este grupo, encontrándose tras él su compañero de equipo y justo detrás el español. En la SS12 llegarían los problemas para Sordo, que, tras morder en exceso en una curva rompió la dirección de su Hyundai i20 acabando así con todas las opciones por mantenerse en la lucha por la victoria; al igual que él, su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, tuvo el mismo problema exactamente en el mismo punto de la especial.

En la tercera y última jornada solo contábamos con la pelea de Ogier y Tänak, que finalmente se decantaría a favor del francés logrando salvar unos valiosos puntos de cara a conseguir su quinto mundial consecutivo, además, gracias al abandono de Thierry Neuville tras romper también la dirección de su Hyundai i20, Ott Tänak logró subir a la segunda posición general del certamen.

Sordo Cataluña 2017

En la 'Power Stage' fue el español Dani Sordo el que logró llevarse los cinco puntos que se otorgan al primer clasificado llevándose Kris Meeke cuatro, Sébastien Ogier tres, Ott Tänak dos y Juho Hänninen uno.

Clasificación final

Galería de fotos | Yeray Gallardo