Meeke finaliza líder la segunda jornada del Rally de Cataluña, Sordo abandona

Meeke Liderdia2Cataluña 2017

Ya ha finalizado la segunda jornada del Rally de Cataluña, la primera sobre asfalto, y en ella, Kris Meeke y Paul Nagle han demostrado que el Citroën C3 WRC puede ser muy competitivo sobre tierra realizando una espectacular remontada hasta alzarse con la primera posición general. Tras ellos han finalizado Sébastien Ogier y Julien Ingrassia y Ott Tänak y Martin Järveoja.

El día dio comienzo con un scratch de la dupla británica que les aupaba a la primera posición general, posición de la que no se apearían en toda la jornada. Tras ellos finalizaron Dani Sordo y Marc Martí con el Hyundai i20 Coupé WRC comenzando así una espectacular remontada de posiciones y en tercera posición finalizaron Juho Hänninen y Kaj Lindström siendo las puntas de lanza del Toyota Gazoo Racing. En las dos siguientes especiales sería el finlandés el que marcase los dos scratch con el Toyota Yaris WRC, y mientras tanto, Kris Meeke trataba de aguantar las embestidas de Ott Tänak y Sébastien Ogier.

Hanninen Cataluña 2017

En la SS10 Thierry Neuville lograría marcar el primer scratch de la prueba tratando de acercarse a Ogier, su mayor rival en la caza del campeonato, por su parte, Dani Sordo logró llevarse el segundo crono y saltar nuevamente a la segunda posición general. En la siguiente especial no habría prácticamente cambios, pero en la duodécima especial tanto Dani Sordo como Andreas Mikkelsen golpearían sendas rocas con sus Hyundai i20 Coupe WRC rompiendo la dirección de ambas monturas y viéndose obligados a abandonar la competición. Gracias a estos abandonos al término del primer día Kris Meeke lidera con 13 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier y con 14.5 segundos de ventaja sobre Ott Tänak, tras ellos, Juho Hänninen y Thierry Neuville cierran el top 5.

Dentro del WRC Trophy Valeryi Gorban continúa liderando con el Mini JCW WRC con una ventaja de 42.2 segundos sobre Jean-Michel Raoux, en el WRC2 es Teemu Suninen quien domina con total autoridad endosando 44.4 segundos a Jan Kopecký y 3:38.2 minutos a Benito Guerra. En el JWRC es Nil Solans quien lidera con autoridad manteniendo al francés Terry Folb a 41.2 segundos y a Julius Tannert a 2:22.1 minutos. Dentro del WRC3 mantenemos a los dos primeros clasificados del JWRC, pero en tercera posición se encuentra situado Raphaël Astier con el Peugeot 208 VTi R2 a 1:13.3 minutos de cabeza.

CGarcia Cataluña 2017

De los equipos españoles el mejor clasificado es el formado por Cristian García y Pablo Marcos, situándose en la vigesimo primera posición general y en séptima posición dentro del WRC2 a 7:01.1 minutos de Teemu Suninen, tras ellos, en vigesimo sexta posición general encontramos a Nil Solans y Miki Ibañez con el Ford Fiesta R2T mientras lideran tanto el WRC3 como el JWRC.