Nil Solans, campeón del mundo en casa

solans1 racc2017

Ganar un título es la quimera de muchos pilotos. El calendario es largo, los rivales son duros y el azar es muy caprichoso. Muchos factores que influyen, en general de forma negativa, ante las aspiraciones de todo contendiente. Nil Solans, a sus veinticinco años, se ha proclamado campeón del mundo junior tras saldar una temporada brillante. Se convierte así en el segundo español más joven en conseguirlo y se une a la prestigiosa lista que encabeza Dani Sordo (campeón con veintidós años) y Dani Solà (campeón con veintisiete años).

Quizá era sólo cuestión de tiempo. Tras ganar todos los paquetes - hasta el momento - de M-Sport para disputar un total de cuatro rallyes a bordo de un Ford Fiesta R5, sólo quedaba saldar el título matemático. Y qué mejor ocasión que hacerlo en el rally de casa, en el Rallye RACC de Cataluña. Ahora tan sólo le queda conseguir el último paquete, que le añadiría tres rallyes más con la unidad R5 de la escuadra británica.

El título ha querido madrugar. Esta mañana, tras la primera especial, Solans lograba el premio al no conseguir Nicolas Ciamin marcar el scratch que atrasara el alirón del catalán. Ahora le tocará seguir remando para que la fiesta sea completa. Aunque, acabe como acabe, su nombre y su apellido estarán ligados para siempre a la lista de los mejores jóvenes talentos de nuestro país.