Andreas Mikkelsen finaliza líder la jornada de tierra del Rally de Cataluña

Mikkelsen Liderdia1Cataluña 2017

Ya ha finalizado la primera jornada del Rally de Cataluña, siendo esta la única que se disputa sobre tierra. Tras las seis primeras especiales Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger se encuentran liderando la clasificación en su debut con el Hyundai i20 Coupe WRC, tras ellos encontramos a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con el Ford Fiesta RS WRC '17 a 1.4 segundos y a Kris Meeke y Paul Nagle con el Citroën C3 WRC a 3 segundos.

Si una hay una palabra que pueda definir esta primera jornada del Rally de Cataluña esa palabra es igualdad, tras la disputa de seis especiales sobre tierra encontramos cinco autores de scratch diferentes, siendo Kris Meeke el único que ha conseguido llevarse dos mejores cronos. La jornada daba comienzo con el dominio de Ott Tänak y Martin Järveoja con el Fiesta RS WRC '17 en la tercera especial el noruego de Hyundai se alzó con el liderato y no lo abandonaró en lo que restó de jornada. La sorpresa del día sin duda alguna ha sido Mads Ostberg, quien, con el Ford Fiesta WRC '17 privado ha estado luchando por la primera posición durante toda la jornada.

Camilli Liderdia1Cataluña 2017

Dentro del WRC2 han sido Teemu Suninen y Mikko Markkula los claros líderes con el Ford Fiesta R5 de M-Sport llevándose cinco de los seis scratch posibles, pudiendo haber sido seis de no ser por la rotura de la dirección asistida en la última pasada por Terra Alta, tras ellos encontramos a Simone Tempestini y a Giovanni Bernacchini a los mandos del Citroën DS3 R5 a 1:17.2 minutos del finlandés y en tercera posición encontramos a Jan Kopecký y Pavel Dresler a los mandos del Skoda Fabia R5 oficial a 1:18.8 minutos de la cabeza.

En el WRC Trophy Valeryi Gorban y Sergey Larens lideran con total autoridad habiéndose llevado los seis scratch posibles con su Mini JCW WRC y endosando 3:43.2 minutos y 8:20.2 minutos respectivamente a las duplas formadas por Jean-Michel Raoux y Laurent Magat y Jourdan Serderidis y Frédéric Miclotte con sendos Citroën DS3 WRC.

Por último, tanto en WRC3 como en JWRC es la dupla francesa formada por Nicolas Ciamin y Thibault de la Haye quien lidera tras arrebatar el liderato a Nil Solans y Miki Ibañez, quienes marchan en segunda posición a 22.1 segundos y con una penalización de 10 segundos y manteniendo a Terry Folb y Christopher Guieu a 34.1 segundos.

NSolans Cataluña 2017

De los representantes españoles la dupla mejor clasificada es la formada por Dani Sordo y Marc Martí tripulando el Hyundai i20 Coupe WRC y marchando en sexta posición a 10.8 segundos de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, tras ellos encontramos a la dupla formada por Cristian García y Pablo Marcos con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport en vigesimo séptima posición general y en novena posición dentro del WRC2 a 5:06.3 minutos de Suninen y por último, en tercera posición encontramos a Nil Solans y Miki Ibañez con el Ford Fiesta R2T del JWRC en vigésimo novena posición general y en segunda posición del JWRC a 22.1 segundos del líder, el francés Nicolas Ciamin.