Sébastien Loeb podría cerrar la disputa del Rally de Montecarlo

Loeb citroen c3 2017

Cada vez parece más probable el regreso de Sébastien Loeb al Campeonato del Mundo de Rallys, la principal cita que suena es el Rally de Montecarlo, cita a la que tiene mucho cariño y en la que abandonó el WRC de forma oficial a los mandos del Citroën DS3 WRC.

Aunque el principal objetivo del francés se encuentra en la disputa y la lucha por el título del mundial de rallycross de la mano de Peugeot Sport también disputará el Rally Dakar con esa misma escudería y, por otra parte, no descarta realizar alguna salida ocasional en el WRC con el Citroën C3 WRC.

Yves Matton, director del equipo Citroën Racing, quiere que una de las citas que dispute Loeb sea el Rally de Montecarlo, siendo esta en la que tendría más opciones de llevarse la victoria.

Yves Matton: "Montecarlo sería una opción genial, es el único rally donde se puede lograr un gran resultado sin mucho kilometraje, en Montecarlo lo más importante son las sensaciones y la elección de neumáticos, estas cosas son las que diferencian este rally." "La idea es complicada ya que con la disputa del Rally Dakar el francés llegaría a Mónaco justo el día antes del comienzo de los recces, debemos que ver como se encuentra físicamente después de disputar una prueba tan dura como el Dakar". A esto añadió: "Está claro que si regresa con nosotros la próxima temporada será para ciertas pruebas, pudiendo ser una, dos o tres, eso no importa. Si está de vuelta en Citroën será muy interesante para la marca y si gana podría traernos muchos beneficios, pero ese no es nuestro objetivo. Tenemos que ver si se encuentra al nivel correcto para subirse al podio".