Pepe López y Nil Solans, entre los 16 candidatos de la selección de Hyundai

Nil Solans seleccion hyundai 2017

El programa de selección de jóvenes pilotos de Hyundai Motorsport ya ha comenzado y entre los 16 pilotos presentes habrá representación española: Nil Solans y Pepe López.

Nil Solans, con 25 años de edad tan solo cuenta con el título en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la categoría de 2RM en 2013 y tres años de experiencia en el WRC con los pequeños Ford Fiesta R2 y R2T, así como varias pruebas del Nacional de Tierra y del Regional Catalán. También ha disputado cuatro citas del mismo con el Peugeot 208 T16 R5 del ACSM Rallye Team. En la temporada actual se encuentra liderando el JWRC y el WRC3, además de haberse llevado los dos primeros packs para competir con un Ford Fiesta R5 en el WRC2 en 2018.

Por su parte, Pepe López, con 22 años de edad, cuenta con algún título más: El Campeonato de España de Rallyes de Tierra Júnior y 2RM en 2015 y la Peugeot 208 Rally Cup 2016, copa en la que logró tanto el triunfo absoluto como el junior. En la actualidad se encuentra disputando el premio de dicha copa con un Peugeot 208 T16 R5 oficial en el ERC U28 sitúandose en una octava posición general del ERC y en segunda posición del ERC U28.

Pepe Lopez seleccion Hyundai 2017

Sin duda alguna ambos cuentan con una gran oportunidad de la marca coreana y compartirán selección con pilotos como Jari Huttunen, Chris Ingram, Kalle Rovanperä o Jordan Berfa.