Turquía y Croacia a las puertas del WRC 2018

Turquia wrc 2017

Hace ya unos meses aparecieron los rumores de la inclusión de nuevas pruebas dentro del WRC siendo las más probables Nueva Zelanda, Croacia y Turquía. En la actualidad Nueva Zelanda parece estar perdiendo fuerza, mientras que Croacia y Turquía siguen luchando por su puntuabilidad.

Diversas fuentes del WRC y la FIA han confirmado que Turquía se encuentra lista para contar con una nueva cita sobre tierra para el WRC, siendo esta presumiblemente en Septiembre de 2018. Por su parte, con la posible caída del Rally de Polonia por los problemas sufridos esta temporada para controlar a los aficionados podría llegar la oportunidad de Croacia, un país cuyo primer ministro Andrej Plenkovic insiste en crear una nueva cita sobre superficie mixta, siendo esta la segunda cita de este tipo junto al Rally de Cataluña.

Nueva Zelanda sigue luchando por una plaza dentro del WRC organizando la que sería su prueba el siguiente fin de semana al Rally de Australia tratando así de presionar a los organizadores del WRC para lograr su regreso lo antes posible.