Lappi necesitó 74 días para sumar su primer triunfo en el WRC

Lappi datos finlandia 2017

Esapekka Lappi ha logrado con su primera victoria batir los registros de otros pilotos para conseguir su primera victoria en el WRC. El joven finés de 26 años ha necesitado tan solo cuatro carreras y un total de 74 días, o lo que es lo mismo, dos meses y medio, para anotar su primera victoria desde que se montó por primera vez en un WRC.

Pilotos como Colin Mcrae, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Richard Burns, Hayden Paddon, Carlos Sainz, Ott Tanak o Thierry Neuville necesitaron muchísimo más tiempo para sumar su primera victoria en el WRC, tal y como aportó Gary Boid en los datos que él mismo ha recopilado. En el caso del británico Colin Mcrae, tuvo que pasar la frioleria de 1675 días para que tuviese su primera victoria. Richard Burns necesitó 113 días menos, lo que es igual a 1562 días, mientras que Tanak y Sainz necesitaron 1310 y 1180 días respectivamente.

Por debajo de los 1000 días, se situan dos de los actuales pilotos de Hyundai; Thierry Neuville con 949 días y Hayden Paddon con 913 días. Los dos 'Seb' tanto como Loeb y Ogier, necesitaron 696 y 520 días desde su primera carrera con un WRC hasta conseguir la primera victoria de sus exitosas trayectorias deportivas.

Loeb Alemania triunfo 2002

Otro aficionado aportó a través de su cuenta de twitter más datos de pilotos como Marcus Grönholm, Dani Sordo, Kris Meeke o Andreas Mikkelsen. En el caso del finlandés, pasaron 3095 días desde su primera carrera con un WRC hasta su primera victoria. Caso parecido han tenido Meeke o Mikkelsen, teniendo que esperar a lograr su primer triunfo 3508 y 3249 días respectivamente. Por el contrario, Dani Sordo necesitó unos meses menos, un total de 2773 días hasta que cosechó su primera victoria en aquel Rally de Alemania al volante del Citroen DS3 WRC.